Pérez Cuéllar, Peralta y Zaragoza, el gobierno y el imperio empresarial 21- Cita Vázquez miércoles 9 am a funcionarios por su fallido dictamen de la Ley de Cubrebocas- Lilia Merodio por Morena en Chihuahua, cercanía a Barbosa y la propuesta del INE

Pérez Cuéllar, Peralta y Zaragoza, el gobierno y el imperio empresarial 21

De nueva cuenta vuelven a mencionar a Cruz Pérez Cuéllar como uno de los supuestos clientes que contrató servicios de operación electoral a una de las empresas de Ricardo Peralta, el ex administrador General de Aduanas y ahora hasta se le vincula al aspirante con el sector gasero.

En días pasados medios nacionales habría identificado a empresas de operación política electoral para las elecciones en los 15 estados del país y supuestamente relacionadas con quien también fuera ex subsecretario de gobierno, Ricardo Peralta.

La proyección de Cruz Pérez Cuéllar, independientemente de lo que se dice sobre presunto contrato de operación electoral a empresas de Ricardo Peralta, ahora también dicen que  sería por el respaldo de la empresa gasera Grupo Tomza de Tomás Zaragoza.

De confirmarse este respaldo a Pérez Cuéllar, sin duda que con su llegada al gobierno se fortalecería el imperio del gas y las aduanas.


Cita Vázquez miércoles 9 am a funcionarios por su fallido dictamen de la Ley de Cubrebocas

No le quedó de otra al diputado del PAN, Jesús Vázquez, que citar a los funcionarios estatales para justificar su fallida encomienda de dictaminar la Ley del uso Obligatorio del Cubrebocas que envió el gobernador Javier Corral.

Mejor hubieran enviado la propuesta a comisiones unidas y no únicamente a la de Salud donde de antemano el diputado Vázquez las tenía de perder. 

Tal parece que ya quemaron el cartucho de los favores políticos como para no haber involucrado a otros diputados del PAN para dictaminar la Ley del uso Obligatorio del Cubrebocas y que sea sólo Jesús Vázquez quien se aviente sólo el trabajo político.

Tan sencillo que hubiera sido dictaminar a favor o en contra. Si dictaminaban en contra en Comisión de Salud el PAN hubiera tenido reflectores políticos-electorales que aprovechar en la tribuna con el argumento de decir que los otros estaban no en contra de los cubrebocas, sino de la misma salud de la población.

 


Lilia Merodio por Morena en Chihuahua, cercanía a Barbosa y la propuesta del INE

Se supo que mujeres priistas en bloque manifestaron a la dirigencia nacional del PRI, su intención de participar en las candidaturas del 2021, sin embargo entre ellas no aparece Lilia Merodio y a quienes si les preocupa es a los de Morena.

Lilia Merodio  generó atención en Morena luego que desde ayer lunes en redes sociales, la ex senadora priista publicará su foto junto a una imagen de Kamala Harris, electa primer vicepresidente en EU, casi diciendo “encuentra las diferencias”.

El problema para Morena en Chihuahua luego del anuncio de reforma del INE para imponer candidaturas de un género en los estados es la cercanía de Lilia Merodio con Barbosa y sería una más a la lista para las encuestas. Habrá que esperar si contesta alguna llamada el gobernador de Puebla a la dirigencia de Morena de Chihuahua, hay que recordar que allá no hay ley seca.

En el PRI, las mujeres en bloque dijeron estar listas, pero no permitirán traidores al partido como candidatas o candidatos, recordando a  Artemio Iglesias “en política no te metes,  te meten. No te sales, te sacan”.

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook