- Feministas contra Ley Tapabocas piden firmas

Feministas contra Ley Tapabocas piden firmas

El movimiento denominado "las Constituyentes Feministas" llamaron "Ley Tapabocas" a la propuesta del gobernador Javier Corral para el uso obligatorio del uso de cubrebocas y convocaron de manera fallida a la colecta de firmas para frenar su aprobación en el Congreso de Chihuahua.

Difundieron la propuesta de ley y se manifestaron en contra solicitando el apoyo de la población mediante firmas para que no fuera aprobada por los legisladores locales.

Acusan a la Ley del Uso de Cubrebocas de ser contraria a los derechos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en tratados internacionales. Violenta el Derecho a la Intimidad de las Personas y el Derecho al Libre Transito, es discriminatoria contra las personas en situación vulnerable que no pueden pagar cubre bocas de una calidad determinada.

Sancionar con cárcel a quien no utilice cubre bocas, toque su cara o no se lave las manos y/o recaudar recursos con multas por estas acciones y otras similares, abriría la puerta a abusos de autoridad y sus consecuentes violaciones a los Derechos Humanos.

 

19h

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook