- Feministas contra Ley Tapabocas piden firmas

Feministas contra Ley Tapabocas piden firmas

El movimiento denominado "las Constituyentes Feministas" llamaron "Ley Tapabocas" a la propuesta del gobernador Javier Corral para el uso obligatorio del uso de cubrebocas y convocaron de manera fallida a la colecta de firmas para frenar su aprobación en el Congreso de Chihuahua.

Difundieron la propuesta de ley y se manifestaron en contra solicitando el apoyo de la población mediante firmas para que no fuera aprobada por los legisladores locales.

Acusan a la Ley del Uso de Cubrebocas de ser contraria a los derechos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en tratados internacionales. Violenta el Derecho a la Intimidad de las Personas y el Derecho al Libre Transito, es discriminatoria contra las personas en situación vulnerable que no pueden pagar cubre bocas de una calidad determinada.

Sancionar con cárcel a quien no utilice cubre bocas, toque su cara o no se lave las manos y/o recaudar recursos con multas por estas acciones y otras similares, abriría la puerta a abusos de autoridad y sus consecuentes violaciones a los Derechos Humanos.

 

19h

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook