Felipe Calderón: México Libre "seguirá adelante"; participará en elecciones 2021

El ex presidente, Felipe Calderón anunció que México Libre seguirá adelante como una organización ciudadana y que, además, participará en las elecciones de 2021.

Según el comunicado emitido por la organización, "para contribuir a la formación de una mayoría opositora en el Congreso de la Unión" decidieron que participarán en los comicios del 2021 "con candidatos propios o en alianza con otros partidos".

Informaron que, según los resolutivos de la Comisión Ejecutiva Nacional, se autorizó a este grupo "continuar diálogos con diversos partidos de oposición" para construir alianzas electorales buscando ser un contrapeso "efectivo al poder presidencial" en el Congreso. También buscarán participar en las elecciones de gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Sobre su participación en las elecciones, aseguran que buscarán "un cambio en la manea de hacer política" y que propondrá que se permita y garantice la postulación de "las mejores mujeres y los mejores hombres".

México Libre abre proceso para decidir su futuro

Después de que el INE le negara el registro como partido político, México Libre se consolidará "como una organización ciudadana para participar en todos los aspectos de la vida pública, formulará críticas y propuestas de solución a los problemas de México".

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Rafael Espino en repunte, Cruz se estanca y a Loera le cobran factura

De acuerdo a la consultora SIMO Consulting, Rafael Espino tendría mayores posibilidades de repunte en las próximas semanas  para la encuesta de Morena a la gubernatura.

La consultora refleja que mientras Cruz Pérez Cuéllar ha logrado el tope de conocimiento en la población, es decir queda estancado, en el caso de Juan Carlos Loera su estrategia de posicionarse como el encargo de los programas sociales ahora le cobran factura.

Es así que el aspirante a la gubernatura, consejero externo de Pemex comienza en alza de la población y con una amplia posibilidad de disputarse la designación de la candidatura por Morena a la gubernatura de Chihuahua.


Juan Blanco declina por Bonilla a la alcaldía

Juan Blanco Zaldivar se baja de la contienda interna del PAN por la alcaldía de Chihuahua para declinar en favor de Marco Bonilla.

Fue el propio Marco Bonilla quien dio a conocer que Juan Blanco se suma en su apoyo por la candidatura a la alcaldía.

Dice que Juan Blanco hizo que se enamorara de la administración pública "me motivó para en lo que hiciera fuera siempre innovador, hoy agradezco como siempre tu apoyo en este camino", expresó.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios