Otorgarán Municipio y Nafin créditos de hasta 5 mdp para Mipymes

El Municipio de Chihuahua y Nacional Financiera (Nafin) establecieron un convenio de colaboración que permitirá otorgar créditos de hasta 5 millones de pesos (mdp) a los empresarios que se han visto afectados por la contingencia sanitaria.

Chihuahua, expuso la alcaldesa María Eugenia Campos, es el primer municipio en establecer este convenio que permitirá ofrecer un financiamiento con tasas de interés bajas, periodos de gracia y plazos cómodo para el pago de los créditos.

"Soy una convencida que ante una crisis como ésta, las medidas contracíclicas son el camino a tomar por un gobierno para apoyar a los empresarios. Por medio de este programa los empresarios podrán solicitar créditos de hasta 5 mdp con periodos de gracia de seis meses, como parte de una bolsa conjunta de más de 72 mdp, que incluye la aportación por parte de la administración", dijo.

Esto, agregó la munícipe, dará un respiro a los empresarios y empresarias locales.

En tanto, Said Saavedra Bracamonte, director general adjunto de Promoción Institucional de Nafin, expuso que el modelo de aportación por parte del Municipio complementa el esfuerzo que se ha realizado con la banca de desarrollo.

La aportación del Municipio fue de 5 mdp, que se convirtieron gracias a Nafin en 72.5 mdp, los cuales están disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas. La tasa de interés de los créditos oscila en el 13% anual fijo y el monto del crédito puede ser de hasta 5 mdp.

Este tipo de crédito no genera comisión por apertura y en montos de hasta 2.5 mdp no se pide garantía hipotecaria, sólo un aval.

Existe un periodo de gracia de hasta seis meses en lo correspondiente al capital, es decir sólo se pagará lo referente a intereses y a partir del séptimo mes se deberá generar el pago de interés y capital. Los plazos de pago son de hasta 60 meses y los trámites se pueden realizar directamente en el banco y solicitar el crédito, o bien directamente en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico que se localizan en calle Escorza 2307.

La convocatoria se encuentra ya en la página www.ajalarjuntos.mx y en www.municipiochihuahua.gob.mx

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios