Biden apela a la unidad en su discurso de Acción de Gracias

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el miércoles que los estadounidenses no permitirán que se ignoren los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, en tanto el mandatario Donald Trump pedía a sus partidarios "revertir" el resultado de la votación.

"En Estados Unidos, tenemos elecciones íntegras, justas y libres, y luego respetamos los resultados", dijo Biden desde su bastión en Wilmington, Delaware. "La gente de esta nación y las leyes del país no aceptarán otra cosa".

En un discurso a la nación en la víspera del Día de Acción de Gracias, el presidente electo llamó también a poner fin a la "sombría temporada de divisiones" en el país.

Biden no mencionó a Donald Trump por su nombre, pero se refirió claramente a la negativa del presidente a aceptar los resultados de las elecciones.

El exvicepresidente demócrata dijo que la pandemia de coronavirus ha exacerbado las divisiones políticas en Estados Unidos y pidió unidad.

"Nos ha dividido. Nos ha enfurecido. Y nos puso uno contra el otro", dijo. "Sé que el país se ha cansado de la pelea. Pero debemos recordar que estamos en guerra con un virus, no entre nosotros".

"Creo que en esta sombría temporada de división, la demonización va a dar paso a un año de luz y unidad", dijo.

Biden prometió que a partir del primer día de su presidencia, se tomarán medidas que cambiarán "el curso de la enfermedad". También instó a los estadounidenses a seguir las pautas de salud.

"Estados Unidos no va a perder esta guerra. Recuperarán sus vidas. La vida volverá a la normalidad. Eso sucederá. Esto no durará para siempre", aseguró Biden.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Lucha y Quintana preparan embestida contra Pablo Héctor por respaldo a Maru

Los audios que se filtraron de un grupo que buscará presionar al Poder Judicial para tumbarle la candidatura a Maru Campos, revela que en dicha estrategia se involucran a personas de  Morena y Movimiento Ciudadano. Aparece Víctor Quintana que dejó a Morena por irse de secretario de  Javier Corral  y Luz Estela "Lucha" Castro, la ex consejera de la Judicatura.

Ambos personajes son pieza clave en el grupo "corralista" que presionará para judicializar por lo menos una de las investigaciones en contra de Maru Campos, –ya sea de la nómina secreta o los moches en Municipio-. Aseguran que Pablo Héctor González Villalobos "ya entregó el Poder Judicial a la candidata panista", será la siguiente persona en sufrir las presiones y manifestaciones afuera del Tribunal Superior.

Morena no está cooperando para tumbarle la candidatura a Campos Galván,  algunos militantes no quieren dejar de pegarle a Javier Corral y Juan Carlos Loera no tiene lo que se necesita para ganar la gubernatura. En la grabación aseguran que Lucha Castro ya platicó también con Alfredo Lozoya para que desde Movimiento Ciudadano haga presión en contra del Poder Judicial y Maru Campos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios