Urban Meyer es oficialmente el nuevo entrenador de los Jaguars de Jacksonville

JACKSONVILLE.- Urban Meyer ha cosechado triunfos dondequiera que se ha desempeñado como entrenador. Se ha coronado con universidades pequeñas y grandes, y ha marcado una diferencia en cada uno de sus equipos durante su laureada carrera.

Ahora se dice listo para algo diferente: La NFL.

Meyer llegó el jueves a un acuerdo para tomar las riendas de los Jaguars de Jacksonville. Dejará así la cabina de comentarista y regresará a las bandas tras una ausencia de dos años causada por problemas de salud.

Meyer, de 56 años, era el favorito del dueño del equipo Shad Khan para el puesto. Khan esperó casi una semana para tomar la decisión, que siguió a tres reuniones en siete días.

Los dos conversaron el viernes en el yate de Khan en Miami y de nuevo el miércoles y el jueves

Contratar al veterano entrenador, con tres títulos nacionales en el fútbol americano universitario, significa una nueva dirección para una franquicia que ha perdido 105 de 144 partidos desde que Khan la adquirió en 2012.

“Éste es un día maravilloso para Jacksonville y para los fanáticos de los Jaguars en todas partes”, dijo Khan en un comunicado. “Urban Meyer es el líder que queríamos y necesitábamos, ganador y campeón, quien exige excelencia y produce resultados”.

Meyer tuvo una marca de 187-32 con Bowling Green (2001-02), Utah (2003-04), Florida (2005-10) y Ohio State (2012-18). Es séptimo en porcentaje de victorias en el futbol americano universitario. Se ubica sólo detrás de dos leyendas de Notre Dame, Knute Rockne y Frank Leahy, dentro de este rubro en universidades de primer nivel.

Pero persisten dudas sobre la capacidad de Meyer de tener una transición fluida a la NFL, donde las tácticas motivadoras no son tan influyentes, y donde perder varios partidos cada año está garantizado. Meyer nunca perdió más de cinco duelos en una temporada universitaria. En Ohio State tuvo una marca de 83-9.

Desde hace meses, Meyer había suspirado por una oportunidad en la NFL. Sondeó la liga con ayuda de algunos exdiscípulos y amigos. Comenzó a conformar su posible personal y se enteró de cómo funcionan las gerencias de los equipos.

Meyer y Khan han sido amigos por años, construyendo una relación cuando ambos estaban en la conferencia colegial Big Ten.

Jacksonville representó la vacante más atractiva en la NFL. Los Jaguars dispondrán de 11 selecciones en el próximo draft, incluyendo cinco entre las primeras 65 y con casi 100 millones de dólares para gastar bajo el actual tope salarial. Y Khan, un multimillonario, es paciente y se encuentra ávido de gastar en grande.

El quarterback de Clemson, Trevor Lawrence es un fijo para ser seleccionado por Jacksonville con la primera selección y sería el eje de la más reciente reconstrucción del equipo.

En 2018, Meyer renunció a su puesto en Ohio State, tras detectársele un quiste aracnoideo congénito en el cerebro, el cual requirió de una cirugía en 2014 y le siguio dando molestias.

Meyer pasó los dos años más recientes como comentarista de Fox Sports. Aparecía cada semana en el programa previo a los partidos de futbol americano colegial.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

El desdén de AMLO y el reclamo de la gente

Si a la percepción nos atenemos cuando López Obrador aún sigue teniendo un gran porcentaje de aceptación entre la gente, primero que nada por su narrativa de esperanza y de combate a la corrupción, y segundo e indiscutiblemente por sus programas clientelares, donde se fugan cientos de miles de millones de pesos, habrá que ver también cuál es esa asociación y relación ahora con el pueblo por dos razones: primero, el personaje presumía de viajar, como cualquier ciudadano, en líneas comerciales, y así llegaba a los aeropuertos y la gente tenía contacto con él, pero ya empezaba a verse saturado, cansado y molesto; fue cuando vinieron las primeras críticas contra su persona en los andenes para empezar a abordar o descender de los aviones…

Eso produjo que López Obrador ya no fuera directamente a los pasillos de las salas de abordar ni de aterrizar, ya lo pasaban por otro lado. Posteriormente, cuando viajaba a los pueblos, ya no bajaba el vidrio de sus camionetas cuando la gente le pedía que descendiera y la escuchara porque el hombre decía que lo podían infectar de coronavirus, algo que finalmente sucedió después por su enorme irresponsabilidad para manejar y dar el ejemplo en cómo tratar esta pandemia usando simplemente el cubrebocas…

Ahora, en los aviones, no es la primera vez que le recuerdan el 10 de mayo, y no a manera de felicitación, y la gente que puede volar por esa vía de transporte se ha mostrado totalmente indignada hacia la forma en que el Presidente gobierna el país…

En esa descendencia y en esa secuencia, ¿qué va a pasar con López Obrador ahora? No olvidemos ni vayamos a dejar de lado que al tiempo el hombre vaya a utilizar aviones de la Fuerza Aérea o de la milicia para trasladarse en sus famosas giras, más ahora que se está en época electoral…

El problema es que al pueblo él lo desdeña, tanto cuando se traslada de forma terrestre porque no atiende a la gente, principalmente a las mujeres en sus protestas contra los feminicidios y la discriminación a su género, como ahora en los viajes comerciales aéreos. Ya no se ve con la gente, ya ésta le causa escozor...

Entonces, ¿a cuál pueblo se refiere en sus “mañaneras”? La gente ya debe tomar en cuenta la manera en que la desdeña, tanto por vía aérea como terrestre…

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios