La delegada del Bienestar en Chihuahua, Bertha Alcalde Luján, informó que en 2020, el programa La Escuela es nuestra benefició a 435 escuelas en 47 municipios de Chihuahua con una derrama de 121 millones150 mil pesos en comunidades de bajos recursos.
Destacó que el Programa de la Escuela es Nuestra tiene por objeto ayudar a reconstruir, equipar y mejorar las condiciones de escuelas en regiones con alto grado de marginalidad en México.
A través de comités con padres y madres de familia, maestros y en algunos casos alumnos mayores de 8 años reciben directamente fondos para que ellos los administren de manera transparente y sin intermediarios, "propiciando con esto que se evite la discrecionalidad en el manejo del presupuesto destinado a la infraestructura educativa", señala.
Al realizar visita a la escuela Primaria Justo Sierra una de las beneficiarias del programa en la comunidad de San Rafael en el Municipio de Urique, en la sierra de Chihuahua, destacó que esto programa impulsa también la organización popular, fomenta la participación en la toma de decisiones y permite reactivar la economía local mediante la inyección directa de recursos, beneficiando también a pequeños y medianos proveedores de dichas comunidades.