Persecución política, acusaciones por obra pública: Maru Campos  

En cuatro años y medio, la administración municipal no ha sido observada de manera civil o penal por la obra pública, señaló la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos luego que trascendiera que existe una investigación por parte del FGE en su contra por presuntamente favorecer a empresarios con contratos que le habrían generado una ganancia personal por un millón de pesos.

La  precandidata a la candidatura a la gubernatura por Acción Nacional, atribuyó esta información a la industria de la difamación echada a andar en su contra como parte de la persecución política que desde hace meses ha denunciado.

Chihuahua capital, dijo,  tiene el primer lugar entre las ciudades capitales por transparencia por parte de Cepac y Cimtra Coparmex, además de que las auditorías realizadas por la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación están debidamente solventadas, sin ninguna responsabilidad ni civil ni penal.

"Son otra vez publicaciones y dichos que no conozco, que no se me ha permitido conocer violando nuevamente mi presunción de inocencia y violando el debido proceso", señaló.

Indicó que la beligerancia y vehemencia del ataque a una semana de la elección interna en el PAN,  hace más evidente la persecución política y la persecución personal en su contra.

"Ahora con mayo razón, debemos trabajar juntos y orientar la perversidad, el odio y el enojo en una actividad positiva de lucha y esperanza por nuestras familias", dijo.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Desdeñan instituciones acciones contra la corrupción

Se supo que el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción decidió no discutir en público el documento 7 Acciones Contra la Corrupción durante el COVID-19, bajándolo del orden del día de su sesión mensual.

La Auditoría Superior del Estado de  8 criterios mínimos solo cumplió 1 (el 12.5%), la Secretaría de la Función Pública de  18 criterios mínimos solo cumplió 1 a totalidad y cumplieron a la mitad 2 (el 11%), el  ICHITAIP de 11 criterios no aceptó ninguno

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios