No se construirá estadio de beisbol en Palenque, es una remodelación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que no se construirá un estadio de beisbol en Palenque, Chiapas, que lo dirige su hermano Pío López Obrador, sino que se trata de una remodelación.

“Uno de estos calumniadores profesionales hace poco habló de que se iba a construir el parque de beisbol en Palenque porque a mí me interesa mucho el beisbol pero además estaba mi hermano ahí de empresario. Les informo que no se va construir, es una rehabilitación que se está haciendo de unidades deportivas”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador aseguró que la remodelación no será sólo en Palenque, sino que se trata de un programa de rehabilitación de parques que incluye cerca de 80 unidades deportivas. 

“Le voy a pedir al secretario de desarrollo urbano que les informe, porque es un plan que tenemos para que haya canchas suficientes de fútbol, de básquetbol, de todos los deportes, incluidos campos de beisbol, que es importante”, indicó.

El pasado 11 de enero, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que, con un monto de 89 millones de pesos asignados por el gobierno de López Obrador, a la empresa Alz Construcciones SA de CV, procedería con la renovación de un estadio de beisbol del equipo que dirige Pío López Obrador, hermano del presidente.

En el estadio, localizado en el municipio de Palenque, en Chiapas, y donde juegan las Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, se realizarán diversas obras en conceptos de mejoras y a fin de ampliar de 5 mil 793 metros cuadrados a 15 mil 372 metros cuadrados las instalaciones del inmueble, de acuerdo con los planos consultados por MCCI.

Se indicó que los recursos federales asignados mediante un contrato a la empresa constructora originaria de Tuxtla Gutiérrez, fueron otorgados por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) a través de licitación a pesar de que había otras empresas que presentaron ofertas menores para la remodelación.

“La Sedatu descalificó a los 26 postores que concursaban por supuestos incumplimientos en los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria”, indica el reporte de Mexicanos Contra la Corrupción.

La licitación fue otorgada en una segunda vuelta a Alz Construcciones SA de CV, toda vez que en una primera ronda la licitación fue declarada desierta el 1 de diciembre de 2020.

Dos días después de que se diera conocer el reporte de Mexicanos Contra la corrupción, el presidente López Obrador dijo que era “exagerado” decir que hay corrupción en la renovación del estadio de beisbol de Palenque.

“De eso de que haya influyentismo, corrupción es bastante exagerado. Hay buena distancia”, señaló.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Fermín va en dupla con Marco Quezada por Morena

Con la designación de Marco Quezada se abre la puerta a su gente en Morena, tal es el caso de Fermín Ordóñez a que se le ha ofrecido ser candidato a la sindicatura o en su caso a la diputación por el distrito 18.

A unas horas de confirmarse la candidatura de Marco Quezada por la alcaldía de Chihuahua  se da a conocer que Ordóñez Arana habrá de ser candidato en la alianza de Morena con Nueva Alianza.

Fermín Ordóñez, ex priista, luego aspirante independiente a la alcaldía de Chihuahua ahora se apunta con Nueva Alianza como candidato a síndico o diputación del distrito 18 con Morena.

Morena sigue haciéndose de priistas por la falta de perfiles, con la llegada de Marco Quezada se abre la puerta a su gente, entre ellos Fermín Ordóñez.

Hay que recordar que cuando Marco Quezada se desmarca de César Duarte, Fermín Ordoñez se la juega con el ex alcalde. Fermín Ordóñez ya buscó la sindicatura por el PRI y tuvo el respaldo de Eduardo Almeida hermano de Carmen Almeida.


Yako Rodríguez nuevo delegado nacional del PT, sale Arrieta

En breve se dará  conocer que la representación de la delegación nacional del PT en Chihuahua pasará a manos de Yako Rodríguez y por ende de Morena.

Un nuevo episodio polémico protagonizará  la familia “Aguilar” por defender el  control vitalicio del partido contra la nueva designación nacional de Yako Rodríguez como comisionado político nacional.

Apenas en octubre del 2020 se había designado a Luis Carlos Arrieta como comisionado político nacional de asuntos electorales del PT en funciones de presidente estatal que los “Aguilar” pegaron el grito en el cielo desconociendo tal nombramiento y calificándolo de ilegal.

Ahora se confirma un enrique donde sale Luis Carlos Arrieta y asume las funciones de comisionado político nacional de asuntos electorales del PT, Yako Rodríguez.

Esto deriva de los acuerdos del PT en la alianza con Morena con miras al control del partido en Chihuahua así como sus definiciones a las candidaturas en favor del partido del presidente López Obrador.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios