IP convencida de que se requiere el crédito solicitado por el Gobernador

El sector empresarial está convencido de que el Gobierno del Estado necesita en este momento un financiamiento, por lo que se espera que en 15 días se replantee la solicitud del crédito al Congreso del Estado con las observaciones que realizaron los legisladores, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos.

No obstante, dijo el líder empresarial, el crédito solicitado debe ser de acuerdo con la realidad y austeridad aplicada en las actuales circunstancias económicas por los ciudadanos y empresas y que se exige también de las autoridades,


Para Santini Ramos el planteamiento original de solicitar mil 600 millones de pesos (mdp) era justificado, sin embargo, aumentar 200 mdp en las condiciones económicas actuales, lo consideró incongruente.

En tanto, el presidente de Coparmex, Jorge Cruz Camberos, lamentó que no se haya aprobado el crédito pues se frenan obras y proyectos necesarios para el estado.

Indicó que hoy se observa un gobierno que patea bote, con el que no se vio una corrección en los números.

"Se podrá argumentar el tema del Covid y otros, pero hoy por hoy la próxima administración estatal tendrá el reto de realizar una reingeniería financiera y amortiguar la deuda que incrementó en lugar de disminuir", dijo.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Seccionales del PRI se van con Bonilla

Atrae el PAN municipal a decenas de líderes secciónales y de colonias, los que saben de política mencionan que se trata de aquellos líderes y lideresas que formaban la estructura electoral que pertenecía al PRI en los tiempos de Marco Quezada y Javier Garfio.
Marco Bonilla  sostuvo una reunión a puerta cerrada en un salón privado con dichos líderes y lideresas, lo cual confirmaría el tremendo bajón al Partido Revolucionario Institucional y prácticamente terminaría por sepultarlo, al menos en las próximas elecciones.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios