Netflix invertirá más de 300 millones de dólares en México

Netflix, la compañía de streaming líder en el mundo, invertirá más de 300 millones de dólares en México a fin de realizar en promedio 50 producciones originales, ya sea locales o globales filmadas en el país para estrenarse en este año.

Lo anterior significa que la empresa invirtió 100 millones de dólares más que el año previo, cuando destinó sólo 200 millones de dólares.

La compañía informó a Forbes México que este 2021 abrirá una oficina en la Ciudad de México, destinada a dirigir y operar los mercados de América Latina; en ella, según la información brindada al medio, se emplearán más de 100 personas.

Declaró que otra de las acciones que comenzó a llevar a cabo para este año en México es la creación de una razón social, con la que operará como distribuidor, pues ante la aceleración en la digitalización de la economía, buscarán asegurarse que su estructura fiscal y jurídica también reflejen el crecimiento del negocio a nivel local.

“Para México, eso significa que a partir del 1 de enero de 2021, Netflix México, S. de R.L. de C.V. comenzó a operar como distribuidor local de acceso al servicio Netflix para nuestros suscriptores mexicanos”, dijo la empresa.

De acuerdo con Netflix, se ha comprobado que las producciones mexicanas son de las favoritas por los usuarios de todo el mundo.

Por ejemplo, tan sólo en 2020, la serie “Control Z” fue vista por 20.5 millones de hogares en todo el mundo durante sus primeros 28 días y alcanzó las listas Top 10 en 64 países, incluidos México, Brasil, España, Francia y Estados Unidos.

Asimismo, “Oscuro Deseo” llegó a 35 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días y estuvo en el Top 10 en 77 países como Brasil, Colombia, Francia, España y Estados Unidos.

“Es por eso que seguimos expandiendo la oferta más allá de las series dramáticas para incursionar en comedias, aventura, documentales, acción e incluso realities. Todos estos títulos son de México para México y para el mundo”, sostuvo.

Y es que cabe recordar que de acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, Netflix cerró el año más importante en su historia: superó en 2020 la marca de los 200 millones de suscriptores e informó que su flujo de efectivo, de 8,200 millones de dólares, le permitirá dejar de depender del financiamiento externo para impulsar su crecimiento.

La empresa atrajo en el último trimestre del año a 8.51 millones de nuevos suscriptores con la ayuda de exitosos programas como “Bridgerton” y “Gambito de dama”. La cifra superó el pronóstico de la misma empresa.

La plataforma tenía previsto ganar 6 millones de clientes mientras que los analistas de Wall Street esperaban 6.03 millones. El dato es algo menor que en periodos anteriores, ya que la compañía sumó 9 millones de seguidores en el cuatro trimestre de 2019, pero alcanzar los 200 millones de usuarios que pagan por el servicio es un hito para la plataforma.

Este crecimiento en el último trimestre del 2020 supone que en todo 2020 Netflix ganó 37 millones de usuarios, un 31% más que los que había logrado en 2019, cuando alcanzó unos 28 millones.

La empresa atrajo en el último trimestre del año a 8.51 millones de nuevos suscriptores.

En cuanto a sus resultados financieros, la compañía reportó ingresos por 6,644 millones de dólares durante el cuarto trimestre, un 21.5% más que en 2019. En todo 2020 ganó 24,996 millones de dólares, un 24% más medido de forma interanual.

Con información de Infobae

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Derrochó DIF Municipal más de 150 mil pesos en comida del segundo informe de actividades

Fue un total de 156 mil 571 pesos lo derrochado por el DIF Municipal en la comida del segundo informe de actividades de la presidenta Karina Olivas el pasado 18 de octubre, un poco menos que lo destinado por el DIF Jiménez para los beneficiarios locales.

Cabe mencionar que según transparencia entre los eventos realizados por el ayuntamiento, este es el más presupuestado, rebasando el primer y segundo desayuno de presidentes seccionales  y comisarios de las zonas rurales, los cuales en conjunto dieron un total de 55 mil 321 pesos con 70 centavos.

Destacando que el subejercicio de la dependencia constó de 25 millones 203 mil 928 pesos con 11 centavos en 2023, actualmente el gasto se le adjudica a Luisa Fernanda Camberos Revilla.


Sigue recorriendo la SCJN impugnación a reforma judicial del 22

La Acción de Inconstitucionalidad que presentaron los diputados de Morena en contra de la reforma judicial del 2022 que eliminó los exámenes de opisición para la elección de magistrados y jueces, sigue no sólo en espera, sino que su enlista se sigue recorriendo pasando del lugar 15 ahora al 21.

Se trata de la impugnación promovida por diputadas y diputados integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua, demandando la invalidez de diversas disposiciones de la Constitución Política del mencionado Estado, reformada mediante Decreto Número LXVII/RFCNT/0249/2022 II P.O., publicado en el Periódico Oficial de esa entidad de 1 de junio de 2022.

Su enlistado como asunto para ser analizado por los ministros de la SCJN inició primero por allá del número 39, luego hace unas semanas aparecía en el lugar 15, luego la semana pasada en el 20 y ahora en el lugar 21.,

 


Erick Dour exhibe exclusión de juventudes en los partidos 

Trascendió que Erick Dour, candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano por el Distrito 06 ha sido muy comentado en los últimos días por el activismo de denuncia que ha hecho en redes sociales sobre la exclusión  de las juventudes en los partidos políticos tradicionales en México.

Erick Dour condenó el derroche de recursos económicos en campañas políticas y llamó a los gobiernos para atender sus peticiones, como el que se garantice la educación superior de forma gratuita, ya que asegura que las universidades públicas que reciben apoyos, cobran los semestres casi similares a las privadas, ni qué decir de los títulos.

A decir de varios, sobre todos los estudiantes de clase media y baja, es una inquietud válida y debe ser compromiso de campañas.

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