El Aeropuerto Internacional de Chihuahua está incluido entre las 11 terminales aéreas en las que el Grupo Centro Norte (OMA) ha instalado módulos para realizar pruebas Covid-19 a los viajeros y que están disponibles para la población en general.
En un comunicado, OMA expuso que las pruebas estarán disponibles en módulos instalados en sitios debidamente señaladas en los edificios terminales, en donde se atiende a los pasajeros para que pueda cubrir el requerimiento establecido recientemente por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para viajeros provenientes del exterior.
"Para la atención de dicho requerimiento, OMA facilitará la ubicación de módulos para que los pasajeros puedan realizarse la prueba de antígeno inclusive el mismo día de su vuelo. Es importante destacar que esta prueba cumple con los estándares solicitados por las autoridades", se lee en el comunicado.
La prueba generará en un periodo de entre 15 y 30 minutos un resultado que será otorgado mediante un documento físico impreso o de forma electrónica, de forma que el pasajero tendrá estos medios para comprobar ante la aerolínea el resultado de su examen.
“En esta nueva realidad, debemos de cumplir con los diferentes protocolos que garanticen la seguridad sanitaria de los pasajeros a fin de que puedan contar con una experiencia de viaje confiable y segura en nuestros aeropuertos”, señaló Ricardo Dueñas, director General de OMA.
“La implementación de estos módulos de atención tienen el objetivo de optimizar la experiencia de los pasajeros en nuestras terminales”, añadió.
Los aeropuertos que cuentan con los módulos de atención son: Acapulco, Culiacán, Chihuahua, Durango, Mazatlán, Monterrey, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo.
Las pruebas también estarán disponibles para aquellas personas sin necesidad de tener un próximo vuelo, por lo que está abierto a la población en general.
Los módulos de atención iniciarán brindando un horario de servicio, en función de las operaciones internacionales de cada aeropuerto.