Realizan en aeropuerto pruebas de Covid-19

El Aeropuerto Internacional de Chihuahua está incluido entre las 11 terminales aéreas en las que el Grupo Centro Norte (OMA) ha instalado módulos para realizar pruebas Covid-19 a los viajeros y que están disponibles para la población en general.

En un comunicado, OMA expuso que las pruebas estarán disponibles en módulos instalados en sitios debidamente señaladas en los edificios terminales, en donde se atiende a los pasajeros para que pueda cubrir el requerimiento establecido recientemente por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para viajeros provenientes del exterior.

"Para la atención de dicho requerimiento, OMA facilitará la ubicación de módulos para que los pasajeros puedan realizarse la prueba de antígeno inclusive el mismo día de su vuelo. Es importante destacar que esta prueba cumple con los estándares solicitados por las autoridades", se lee en el comunicado.

La prueba generará en un periodo de entre 15 y 30 minutos un resultado que será otorgado mediante un documento físico impreso o de forma electrónica, de forma que el pasajero tendrá estos medios para comprobar ante la aerolínea el resultado de su examen.

“En esta nueva realidad, debemos de cumplir con los diferentes protocolos que garanticen la seguridad sanitaria de los pasajeros a fin de que puedan contar con una experiencia de viaje confiable y segura en nuestros aeropuertos”, señaló Ricardo Dueñas, director General de OMA. 

“La implementación de estos módulos de atención tienen el objetivo de optimizar la experiencia de los pasajeros en nuestras terminales”, añadió.

Los aeropuertos que cuentan con los módulos de atención son: Acapulco, Culiacán, Chihuahua, Durango, Mazatlán, Monterrey, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo.

Las pruebas también estarán disponibles para aquellas personas sin necesidad de tener un próximo vuelo, por lo que está abierto a la población en general.

Los módulos de atención iniciarán brindando un horario de servicio, en función de las operaciones internacionales de cada aeropuerto. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios