Fans celebran el 35 aniversario de "Dragon Ball"

Este viernes 26 de febrero se cumplen 35 años desde que se estrenó el primer episodio de “Dragon Ball”, una de las series animadas (anime) más conocidas de todos los tiempos. 

Por lo anterior, fans de la serie japonesa celebraron con mensajes e imágenes para recordar sus mejores momentos de la infancia. 

“Dragon Ball cumple 35 años desde su estreno” , celebró el usuario DBTeam_ y añadió a su post algunas imágenes del anime. 

“Estamos de celebración saiyajines!”, “¿Qué deseo le pedirías a Shenlong?”; y “Momentos icónicos de Dragon Ball Z. ´Le disparan al perro de Majin Boo´”, son otros tuits que celebran su aniversario.

“Dragon Ball” fue creada por Akira Toriyama en el manga de 1984; la versión animada fue producida por el estudio Toei Animation bajo la dirección de Minoru Okazaki y Daisuke Nishio el 26 de febrero de 1986 y hasta el 19 de abril de 1989.

La historia trata sobre un pequeño niño alienígena (Saiyajin)  de nombre “Kakaroto” que llega a la Tierra y, tras un golpe en la cabeza, pierde la memoria. El pequeño es rescatado por un anciano (El abuelo “Gohan”), quien lo educa y enseña artes marciales. Lo nombra “Goku”. A partir de allí, "Goku" se dedica a defender al planeta de villanos de otros mundos, mientras conoce a personajes peculiares.

Además de “Dragon Ball”, Toe Animation estrenó la continuación basada  en el manga de Toriyama con los títulos “Dragon Ball Z”, “Dragon Ball GT” (Akira Toriyama no participó en esta entrega) y “Dragon Ball Super”. El anime se ha adaptado incluso a videojuegos para consolas como PlayStation y Xbox. 

En México, quienes dieron voz a los personajes fueron Mario Castañeda (“Goku”), Laura Torres (“Goku” niño), Rocío Garcel (“Bulma”), Rossy Aguirre (“Krillin”), René García (“Vegeta”), Ismael Larumbe (“Ten Shin Han”) y Arturo Mercado (“Babidi”), entre otros muchos.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios