Promueve Cappsi el bienestar psicosocial de adultos mayores durante la pandemia

El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (Cappsi) trabaja para fortalecer emocionalmente a las y los ciudadanos de la tercera edad, por medio del grupo "Mis Experiencias".

Adaptándose a las necesidades de la población de adultos mayores, el Cappsi implementó durante esta pandemia dicho grupo, el cual busca promover el bienestar psicosocial de los individuos para crear un sentido de unión y pertenencia mediante la formación de relaciones interpersonales.

El entorno y la socialización tienen un fuerte impacto en el estado emocional de los ciudadanos, y las recientes medidas preventivas para disminuir los contagios por COVID-19 han llevado a la población a un aislamiento físico que restringe el esparcimiento habitual como son las reuniones con amistades y familiares, por lo que en el grupo se trabaja para crear lazos a través de la narrativa, así como para fortalecer en los usuarios el autoconocimiento, la empatía y el desarrollo o continuación de un proyecto de vida.

El grupo se reúne a través de Zoom todos los martes de 10:00 a 12:00 horas, es totalmente gratuito, y pueden participar adultos desde los 50 años en adelante.

Para más información y/o atención psicológica, puede comunicarse al número 200-4810 o al 072 ext. 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes. 

Boletín informativo Cappsi.
 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Alejandro Díaz único candidato que respondió al Observatorio Nacional Ciudadano

El Doctor Alejandro Díaz Villalobos candidato a gobernador de Chihuahua de Fuerza por México, es el único de los aspirantes a la gubernatura que respondió a los cuestionamientos del Observatorio Nacional Ciudadano y esto provocó se cuestionara del porqué los demás no se sumaron a esta iniciativa o ¿será que algo esconden?.

De acuerdo al reporte de medios nacionales, Alejandro Díaz es el único candidato a la gubernatura de Chihuahua que se sumó a esta iniciativa del ONC y respondió a detalle el reporte cuestionamientos sobre programas, presupuesto y reformas necesarias para atender los temas de seguridad y justicia, en el ejercicio Por un México Seguro.

Alejandro Díaz además está entre los 10 candidatos en todo el país que pudieron completar la serie de preguntas en los temas de seguridad y justicia.

Además de los gobernadores en funciones decididos a rendir cuentas a la ciudadanía fueron:  Rutilo Escandón en Chiapas, Diego Sinhué en Guanajuato y Mauricio Villa en Yucatán. Aquí faltó Javier Corral.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios