Conmemoran el Día Internacional de la Protección Civil

Este 1° de marzo se conmemora el Día Internacional de la Protección Civil, con el objetivo de recordar a las personas la importancia de siempre contar con medidas preventivas que les ayuden a saber actuar frente a los incidentes que llegaran a ocurrir en los hogares, centros de trabajo y espacios públicos.

Ana Gómez Licón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chihuahua, señaló que la efeméride está enfocada a sensibilizar a la sociedad sobre cómo protegerse en casos de desastres y accidentes.

En ocasiones esto puede pasar desapercibido, pero es de vital importancia frente a urgencias que se susciten tanto en las casas, como en los centros laborales y espacios comunes.

La CEPC reconoce la labor de las personas que están preparadas y participan en la prevención y atención de emergencias o desastres ocasionados por “fenómenos perturbadores” (sequías, nevadas, heladas, incendios, ETC).

El Día Internacional de la Protección Civil fue creado en 1990 por la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC), con el fin de dar a conocer a la opinión pública su importancia en el desarrollo de una sociedad, además de destacar la repercusión en las personas el estar preparadas en casos de contingencias por accidentes o eventos naturales.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios