Empresa de energía eléctrica más grande y antigua de Texas se declara en bancarrota

Brazos Electric, la empresa de energía eléctrica más grande y antigua de Texas, anunció hoy que ha recurrido a la bancarrota porque sus deudas ascienden a 10,000 millones de dólares y sus activos son solo de 1,000 millones de dólares.

La firma, que proporciona energía a 16 cooperativas distribuidoras y atiende a más de 1.5 millones de residentes, sufrió el impacto de dos tormentas invernales en febrero que dejaron a unos 4.3 millones de comercios y hogares sin electricidad durante varios días en el estado.

"Antes del duro clima invernal Brazos Electric era una compañía financieramente robusta", señaló la firma en un comunicado, en el que indicó que, al amparo de la bancarrota, iniciará una reestructuración financiera.

Durante la emergencia Brazos y otras empresas proveedoras de energía tuvieron que adquirir suministros de reemplazo con tarifas más altas y debieron pagar las tarifas de otras empresas.

El viernes pasado Electric Reliability Coucil of Texas (ERCOT), la entidad que opera la red eléctrica del estado, Indicó que había unos 2,100 millones de dólares en facturas iniciales no pagadas.

"Como resultado de las fallas catastróficas durante las tormentas, ERCOT presentó a Brazos facturas excesivamente altas por costos colaterales, requiriendo el pago en pocos días", según la empresa eléctrica.

"Como cooperativa cuyos costos se pasan a los miembros y que, en última instancia, se cobran a los consumidores minoritas atendidos por las cooperativas que son miembros, Brazos Electric determinó que no puede descargar este evento financiero catastrófico sobre sus miembros y esos consumidores", añadió el comunicado.

La semana pasada, el municipio de Denton, en el norte de Texas, demandó a ERCOT ante un tribunal estatal para impedir que se le carguen las tarifas no pagadas por otros usuarios de la red.

Denton Electric podría verse ante el reclamo de decenas de millones de dólares por las tarifas no pagadas por otros usuarios de la red, según la demanda.

La debacle financiera de Brazos y, eventualmente, de otras compañías de electricidad de Texas, es resultado de la decisión de ERCOT que subió sus tarifas a 9,000 dólares por megavatio/hora durante más de cuatro horas y cargó fuertes tarifas por sus servicios.

Fuentes de la industria señalaron que ese incremento elevó las tarifas 500 veces sobre su nivel habitual.

El comunicado de Brazos Electric señala que la empresa pondrá en marcha una reestructuración financiera y, mientras tanto, "mantiene su compromiso de suministrar un servicio eléctrico asequible y confiable a sus cooperativas miembros".

"Esta acción fue necesaria para proteger a las cooperativas y a más de 1.5 millones de miembros minoristas contra facturas eléctricas inasequibles", señaló en una declaración Clifton Karney, vicepresidente de la firma.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios