Calumnioso spot de MC contra la candidata Maru Campos: INE

- Ordena frenar su difusión radio, televisión y redes sociales ante riesgo de sanción
El Instituto Nacional Electoral (INE) en atención a las medidas cautelares declaró procedente frenar la difusión de un spot del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el que públicamente se calumnia a la candidata de la Coalición Nos Une Chihuahua Maru Campos.  

La medida cautelar para detener la transmisión del spot incluye radio, televisión, así como cualquier red social, además, resolvió que de ser el caso se continúe con la difusión del mencionado material audiovisual o se produzca contenido de la misma índole o parecida se considerará como un desacato por parte del candidato del MC y el INE actuará sin miramiento para sancionar la conducta.

De esta manera, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, mediante un oficio ordenó que: en un plazo no mayor a 6 horas a partir de la notificación legal, sea retirado el spot denominado “No hay Lugar Chihuahua” en el que se le calumnia atribuyéndole a la panista los delitos de soborno y corrupción pues alude a hechos que no han sido juzgados. 

Asimismo, la Comisión resolvió que tales expresiones son una crítica fuerte hacia la candidata a la gubernatura Maru Campos, quien se ha destacado por ser una mujer de resultados, con una basta experiencia y sobre todo transparente, hechos demostrados durante el desempeño de su cargo como Alcaldesa del municipio de Chihuahua, el cual al día de hoy, goza de una sana economía financiera. 

Finalmente, el Instituto notificó a Jorge Alfredo Lozoya, que en un plazo no mayor a 6 horas de recibida la notificación cumpla con los trámites y gestiones requeridas para el cumplimento de la medida cautelar expedida y retire el ya mencionado spot.

Cabe destacar que la candidata panista Maru Campos, continúa en su gira por el estado de Chihuahua con su proyecto de campaña en el que el compromiso mayor es brindar una mejor calidad de vida para los chihuahuenses.

Por: Redacción

Tips al momento

Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios