Firman Fechac y 20 organizaciones civiles convenio con la Fiscalía del Estado

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, firmó un convenio con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. junto con 20 organizaciones de la sociedad civil para la promoción de la cultura de la legalidad y la prevención social de la violencia a través de sus proyectos de desarrollo social, buscando llevar a la comunidad chihuahuense espacios orientados al fortalecimiento de los valores humanos y cívicos.

La ceremonia se realizó en la Biblioteca del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (INFORAJ) y fue encabezada por César Peniche Espejel, Fiscal General del Estado; Javier Mario Benavides, Jefe del Departamento de Prevención Delictiva de la FGE y el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac.

Además, contó con la participación de los representantes de las organizaciones civiles: Centro Integral de Cultura de la Legalidad A.C. (CICLAC). Retomando el Control Jóvenes Hoy, Grandes Mañana A.C Michanic Busuleba A.C. Casa A.C. Chihuahua en Bicicleta A.C. Centro de Inteligencia Familiar (CIFAC) A.C. Cohesión Ciudadana por Chihuahua A.C. Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. Mujer Jefa de Familia A.C. Mukira A.C. Paz y Convivencia Ciudadana A.C. Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3 Por mí y mi Comunidad Vive Corazón A.C. Conciencia Social A.C. S.O.S Rescatando Chihuahua A.C. Federación de Estudiantes Universitarios de Chihuahua A.C. Vive con Valores A.C. Construyamos el Reino Sirviendo A.C. Impulsora del Conocimiento y la Diversión A.C. y IAP Educación con Valores A.C.

En su intervención el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, comentó: "A través de este convenio, el Estado y la sociedad civil organizada trabajaremos en conjunto para formar comunidad y vivir todos en un Estado de Derecho equitativo, justo y de paz, fundamentado en dos cosas: la observancia y el respeto a las leyes, a la vida, a las personas y a la comunidad".

Por su parte, César Peniche Espejel, Fiscal General del Estado, manifestó: "este convenio se celebra dentro del Programa Estatal de Fomento a la Cultura de la legalidad y Cohesión Social, con la finalidad de coordinar esfuerzos en el rescate del tejido social. Estamos convencidos que la tarea que realizan las organizaciones de la sociedad civil en la promoción de los valores, complementa la construcción de una base de seguridad pública y de paz", expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel. 

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Por: Redacción

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios