Firman Fechac y 20 organizaciones civiles convenio con la Fiscalía del Estado

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, firmó un convenio con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. junto con 20 organizaciones de la sociedad civil para la promoción de la cultura de la legalidad y la prevención social de la violencia a través de sus proyectos de desarrollo social, buscando llevar a la comunidad chihuahuense espacios orientados al fortalecimiento de los valores humanos y cívicos.

La ceremonia se realizó en la Biblioteca del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (INFORAJ) y fue encabezada por César Peniche Espejel, Fiscal General del Estado; Javier Mario Benavides, Jefe del Departamento de Prevención Delictiva de la FGE y el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac.

Además, contó con la participación de los representantes de las organizaciones civiles: Centro Integral de Cultura de la Legalidad A.C. (CICLAC). Retomando el Control Jóvenes Hoy, Grandes Mañana A.C Michanic Busuleba A.C. Casa A.C. Chihuahua en Bicicleta A.C. Centro de Inteligencia Familiar (CIFAC) A.C. Cohesión Ciudadana por Chihuahua A.C. Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. Mujer Jefa de Familia A.C. Mukira A.C. Paz y Convivencia Ciudadana A.C. Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3 Por mí y mi Comunidad Vive Corazón A.C. Conciencia Social A.C. S.O.S Rescatando Chihuahua A.C. Federación de Estudiantes Universitarios de Chihuahua A.C. Vive con Valores A.C. Construyamos el Reino Sirviendo A.C. Impulsora del Conocimiento y la Diversión A.C. y IAP Educación con Valores A.C.

En su intervención el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, comentó: "A través de este convenio, el Estado y la sociedad civil organizada trabajaremos en conjunto para formar comunidad y vivir todos en un Estado de Derecho equitativo, justo y de paz, fundamentado en dos cosas: la observancia y el respeto a las leyes, a la vida, a las personas y a la comunidad".

Por su parte, César Peniche Espejel, Fiscal General del Estado, manifestó: "este convenio se celebra dentro del Programa Estatal de Fomento a la Cultura de la legalidad y Cohesión Social, con la finalidad de coordinar esfuerzos en el rescate del tejido social. Estamos convencidos que la tarea que realizan las organizaciones de la sociedad civil en la promoción de los valores, complementa la construcción de una base de seguridad pública y de paz", expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel. 

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Por: Redacción

Tips al momento

La situación se agrava y López-Gatell lo sabe

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell modificó  180° el discurso y advirtió con gesto de mucha seriedad y grave preocupación que es la última llamada para que todo el país no salga de la casa.

Se advierten medidas extremas como las que se están realizando en Europa y terminó el discurso de abrazo. A 48 horas se toma la  determinación extrema de advertir que estamos en la última llamada para poder contener la propagación del Covid 19.

Enfermarán el 70% de los mexicanos y  siguiente semana será una explosión en las estadísticas con casi mil infectados y 16 Muertos. Los números parecen no ser reales porque no hay pruebas sin abasto para 56 millones en pobreza la economía irá al colapso.


3 municipios se atrincheran contra el Covid-19

En el Estado, destacan tres municipios que se han atrincherado contra la propagación del Coronavirus.

En Urique cerraron la entrada de personas externas para evitar la propagación del Covid-19, sólo pueden pasar quienes en el lugar,

En Ciudad Juárez y Parral se instalaron cercos sanitarios  donde revisan a quienes pretenden ingresar, para detectar personas con alguna sintomatología similar al Covid-19.


117 escuelas beneficiadas

Un total de 117 escuelas serán beneficiadas con el programa Juntos Una Mejor Escuela 2020. La escuela hace una aportación y otra el ayuntamiento.

Son 52 escuelas preescolares, 47 escuelas primarias, 13 escuelas secundarias, 3 escuelas de medio superior y 2 escuelas de educación especial,

El Comité de Validación de las escuelas fue integrado por Marco Antonio Bonilla Mendoza, Director de Desarrollo Humano y Educación, Jaime Isaac Calderón Treviño Subdirector de Educación, Regidora Nijta Leal Bejarano, Regidora Aracely Rocha Acosta, Regidora Mónica Borruel Macías, Regidor Carlos David Orozco Chacón, Regidora Laura Patricia Contreras Duarte,  Luis Carlos Echavarría Bolivar, Presidente de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Hugo Loya Pliego, Director Local de la FECHAC y Profesor Julio César Ortiz Villanueva, jefe del departamento de Infraestructura Educativa.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios