Firman Fechac y 20 organizaciones civiles convenio con la Fiscalía del Estado

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, firmó un convenio con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. junto con 20 organizaciones de la sociedad civil para la promoción de la cultura de la legalidad y la prevención social de la violencia a través de sus proyectos de desarrollo social, buscando llevar a la comunidad chihuahuense espacios orientados al fortalecimiento de los valores humanos y cívicos.

La ceremonia se realizó en la Biblioteca del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (INFORAJ) y fue encabezada por César Peniche Espejel, Fiscal General del Estado; Javier Mario Benavides, Jefe del Departamento de Prevención Delictiva de la FGE y el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac.

Además, contó con la participación de los representantes de las organizaciones civiles: Centro Integral de Cultura de la Legalidad A.C. (CICLAC). Retomando el Control Jóvenes Hoy, Grandes Mañana A.C Michanic Busuleba A.C. Casa A.C. Chihuahua en Bicicleta A.C. Centro de Inteligencia Familiar (CIFAC) A.C. Cohesión Ciudadana por Chihuahua A.C. Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. Mujer Jefa de Familia A.C. Mukira A.C. Paz y Convivencia Ciudadana A.C. Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3 Por mí y mi Comunidad Vive Corazón A.C. Conciencia Social A.C. S.O.S Rescatando Chihuahua A.C. Federación de Estudiantes Universitarios de Chihuahua A.C. Vive con Valores A.C. Construyamos el Reino Sirviendo A.C. Impulsora del Conocimiento y la Diversión A.C. y IAP Educación con Valores A.C.

En su intervención el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, comentó: "A través de este convenio, el Estado y la sociedad civil organizada trabajaremos en conjunto para formar comunidad y vivir todos en un Estado de Derecho equitativo, justo y de paz, fundamentado en dos cosas: la observancia y el respeto a las leyes, a la vida, a las personas y a la comunidad".

Por su parte, César Peniche Espejel, Fiscal General del Estado, manifestó: "este convenio se celebra dentro del Programa Estatal de Fomento a la Cultura de la legalidad y Cohesión Social, con la finalidad de coordinar esfuerzos en el rescate del tejido social. Estamos convencidos que la tarea que realizan las organizaciones de la sociedad civil en la promoción de los valores, complementa la construcción de una base de seguridad pública y de paz", expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel. 

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios