Inicia Fepade análisis de fideicomiso

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició el análisis de la información del fideicomiso creado por personas vinculadas a Morena y del que derivó la multa de 197 millones de pesos impuesta por la autoridad electoral a dicho partido.

En un comunicado, la Fepade informó que en breve requerirá la comparecencia del representante jurídico del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se pronuncie al respecto, luego de que ayer le diera vista al Ministerio Público Federal para investigar el caso.

"La Fepade recibió la vista el pasado 24 de julio, por lo que realizará la investigación, en el marco de su atribución como institución especializada, exclusivamente sobre un posible delito electoral federal, sin que se prejuzgue la existencia de delito o la culpabilidad de persona alguna.

"La Fiscalía, como lo ha hecho en otros casos, investigará, apegada a la legislación vigente, el cumplimiento al debido proceso y el respeto a los derechos humanos", señaló la Fiscalía.

El martes la Fepade recibió la vista del INE sobre el caso del fideicomiso establecido por militantes de Morena para apoyar a los damnificados del los sismos de septiembre pasado.

Dicho trámite equivale a una denuncia y su consecuencia es que la autoridad ministerial inicie una carpeta de investigación para determinar y, de ser el caso sancionar, una conducta delictiva.

Abel Barajas | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios