Muchos son los llamados- Que AMLO respete soberanía municipal- Manuel Gómez Martínez, a la carga vs. inacción de Marko Cortés

Muchos son los llamados

A la toma de posesión de Andrés Manuel como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos acudieron, lo pudimos constatar, decenas de dignatarios y representantes de países de todo el orbe. Por supuesto que acudieron representantes de todos los sectores de nuestro país y la iniciativa privada no fue excepción pero si hay algo digno de destacar es que de Chihuahua solamente vimos al empresario Miguel Alberto González.

Quizá para algunos ello no represente nada, pero si tomamos en cuenta que habiendo tantísimos apellidos, muchos de ellos rimbombantes, de personajes de relevancia económica en Chihuahua, sea González Lardizábal quien se hable de tú a tú con Alfonso Romo en lo que se refiere a los planes y proyectos económicos para nuestro estado, interlocutor natural con Yedckol Polenvsky por si fuera poco y voz importante si de buscar consejo se trata en la toma de decisiones cuando hay que invertir.


Que AMLO respete soberanía municipal

En lo que toca al municipio de Chihuahua y la coordinación en materia de seguridad, la alcaldesa Maru Campos ya dejó claro que toda acción a realizarse tendría que ser en el marco de lo establecido en la ley, sin exceder a su municipio en lo tocante a las atribuciones y facultades, pues queda manifiesta la preocupación que existe en la edil por escenarios en los que la federación se extralimite respecto de la soberanía municipal.


Manuel Gómez Martínez, a la carga vs. inacción de Marko Cortés

Coincidente con la postura del gobernador Javier Corral sobre la necesidad del partido Acción Nacional para posicionarse como una figura moral y política de oposición en torno al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se supo que Manuel Gómez Martínez ex candidato a la dirigencia nacional de AN, proyecto que impulsara el mandatario de Chihuahua, ya se encuentra realizando una serie de reuniones con todos aquellos actores del partido que le apoyaron para presentar una postura al respecto, y que va directamente hacia la actuación de discurso más no de acción del propio Marko Cortés.


AMLO... permanentemente en la agenda mediática

Queda claro que el manejo mediático de Andrés Manuel López Obrador puede resultar excesivo, el día de la toma de protesta, el sábado, todo el día estuvo en cobertura mediática.  

El domingo todo el día estuvo en la secuencia después de la toma de protesta, y hoy lunes ha estado desde temprano toda la mañana en los medios de comunicación... Tanta presencia y reiteración de las promesas puede resultar también en un peligroso cliché.

Habrá que tener cuidado en el manejo la comunicación política para no saturar el mensaje a los mexicanos ¿O no será importante?

Tips al momento

Jorge Puentes y el 36%

Conforme el resultado de la votación emitida durante la elección de presidente del CDE, trascendió que el excandidato Jorge Puentes ya habría tenido un acercamiento previo a este 9 de diciembre con Rocío Reza para que del 100% de las posiciones dentro de la Comisión Permanente, le adjudicaran el 36% de éstas, es decir 9 lugares...

El pastel está muy disputado y aunque Reza Gallegos quisiera darles a ambos lo que piden, quizá Jorge termine por aceptar el 5% que algunos enterados afirman que le ofreció la nueva dirigente estatal, o sea, sólo él y con suerte alguien más.

Quien sabe si Campos Galván esté dispuesta a recibir un trato similar y en qué condiciones se dan las cosas...


Posiciones para Maru en Comisión Permanente

Gente del primer círculo de la edil de Chihuahua, asegura que María Eugenia Campos ya tenía su listita de nombres para ubicarlos, dentro de la supuesta negociación con Rocío Reza Gallegos, en la Comisión Permanente del PAN.

Entre quienes supuestamente aún gozan del favor y la confianza de la presidenta de Chihuahua están Arturo García Portillo, Luis Terrazas, Adriana y Gabriel Díaz Negrete, Mónica Herrera, Lucio Vázquez y Pedro Ibarra por citar algunos...

 

 


¿Y los valores entendidos?

El tema de Campos Galván vs. Reza Gallegos aunque se antoja como una posibilidad factible, hay quienes, conocedores de los entresijos de la política chihuahuita albiceleste, desestiman esta historieta en tanto que en la administración municipal desde hace ya algún tiempo se estableció una tregua con Palacio, y de ahí que por añadidura este pacto de no agresión incluiría a la ingeniero Reza Gallegos, nada habría por escrito pero se trata de valores entendidos que se supone, habría que respetar. 


Boicot desde el municipio a Reza Gallegos

Desde la noche de este viernes y todavía durante buena parte de esta mañana, circula en redes un mensaje en el cual un supuesto Ignacio Galicia -sí, ese que era director de desarrollo rural- exhorta a los panistas afines a María Eugenia Campos a que se ausenten a la ceremonia de toma de posesión de Rocío Reza este domingo 8 de diciembre ¿porqué? Porque la presidenta electa del PAN Chihuahua habría incumplido acuerdos.

¿Pero cuáles acuerdos habría incumplido si aún no está en plenitud del poderío azul? A decir de algunos, el acuerdo para apoyar a Reza Gallegos era que al ganar la presidencia, el grupo de la alcaldesa adquiriría en automático el 40% de las posiciones en el Consejo Permanente del partido (diez para ser exactos), lo cuál también permitiría en un futuro no muy lejano -2021- suspirar con mayores probabilidades de éxito a la gubernatura de Chihuahua, pero sin ellas, el proyecto político de la Campos Galván podría venirse abajo tan solo por este 'descuido'.

¿Cómo la ve?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook