Muchos son los llamados- Que AMLO respete soberanía municipal- Manuel Gómez Martínez, a la carga vs. inacción de Marko Cortés

Muchos son los llamados

A la toma de posesión de Andrés Manuel como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos acudieron, lo pudimos constatar, decenas de dignatarios y representantes de países de todo el orbe. Por supuesto que acudieron representantes de todos los sectores de nuestro país y la iniciativa privada no fue excepción pero si hay algo digno de destacar es que de Chihuahua solamente vimos al empresario Miguel Alberto González.

Quizá para algunos ello no represente nada, pero si tomamos en cuenta que habiendo tantísimos apellidos, muchos de ellos rimbombantes, de personajes de relevancia económica en Chihuahua, sea González Lardizábal quien se hable de tú a tú con Alfonso Romo en lo que se refiere a los planes y proyectos económicos para nuestro estado, interlocutor natural con Yedckol Polenvsky por si fuera poco y voz importante si de buscar consejo se trata en la toma de decisiones cuando hay que invertir.


Que AMLO respete soberanía municipal

En lo que toca al municipio de Chihuahua y la coordinación en materia de seguridad, la alcaldesa Maru Campos ya dejó claro que toda acción a realizarse tendría que ser en el marco de lo establecido en la ley, sin exceder a su municipio en lo tocante a las atribuciones y facultades, pues queda manifiesta la preocupación que existe en la edil por escenarios en los que la federación se extralimite respecto de la soberanía municipal.


Manuel Gómez Martínez, a la carga vs. inacción de Marko Cortés

Coincidente con la postura del gobernador Javier Corral sobre la necesidad del partido Acción Nacional para posicionarse como una figura moral y política de oposición en torno al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se supo que Manuel Gómez Martínez ex candidato a la dirigencia nacional de AN, proyecto que impulsara el mandatario de Chihuahua, ya se encuentra realizando una serie de reuniones con todos aquellos actores del partido que le apoyaron para presentar una postura al respecto, y que va directamente hacia la actuación de discurso más no de acción del propio Marko Cortés.


AMLO... permanentemente en la agenda mediática

Queda claro que el manejo mediático de Andrés Manuel López Obrador puede resultar excesivo, el día de la toma de protesta, el sábado, todo el día estuvo en cobertura mediática.  

El domingo todo el día estuvo en la secuencia después de la toma de protesta, y hoy lunes ha estado desde temprano toda la mañana en los medios de comunicación... Tanta presencia y reiteración de las promesas puede resultar también en un peligroso cliché.

Habrá que tener cuidado en el manejo la comunicación política para no saturar el mensaje a los mexicanos ¿O no será importante?

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook