Capturan caída de meteorito en Venezuela

Esta noche ciudadanos de Venezuela captaron en video y fotografía la caída de un meteorito de gran tamaño. 

Usuarios en redes sociales registraron la luz que se vio en el cielo. Aunque varios afirman que impactó, no hay versiones oficiales.

Este sábado en la noche el numeral #meteorito se volvió tendencia a raíz de una serie de imágenes en Twitter que daban cuenta de un fenómeno luminoso.

El video que mostramos a continuación fue uno de los primeros que empezó a circular en las redes sociales y que hacía pensar que se trataba de un meteorito. En él se ve que niñas que juegan, graban por casualidad la luz.

Vale la pena mencionar que el término "meteorito" hace referencia, según la RAE al fragmento de un cuerpo celeste que cae sobre la Tierra, o sobre un astro cualquiera.

Como se puede observar en estas otras imágenes, el meteoro se desvanece y no impacta en la Tierra, por lo que se descarta nombrarlo "meteorito".

Ante la situación, la cuenta @astrocarabobo hizo un llamado para no extender alertas que puedan esparcir el pánico.

 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios