Incapacidad o plan marxista

Colaboración especial
Edmundo Zapién Chacón

Los gobiernos de la mal llamada izquierda, que no son más que gobiernos que quieren, a su estilo, implementar el comunismo marxista, estilo soviético en los países que gobiernan, llámese, Rusia, China, Cuba, Corea del Norte, Venezuela, etc., tienen una serie de estrategias con las cuáles, después de asumir el poder, buscan conservarse cómo líderes supremos. Llámese Evo Morales, Hugo Chávez, Maduro, Fidel Castro, etc.

Su principal arma es el doble discurso, por un lado, hablan de cosas que van a hacer en beneficio de los pobres, de los más necesitados, de aquellas minorías abandonadas por los gobiernos anteriores, y por el otro lado, actúan dañando al grueso de la sociedad, siempre a la base empresarial y a la clase media trabajadora.

Dentro de sus estrategias políticas principalmente esta la de vulnerar las instituciones del Estado, ya sea, desapareciéndolas y creando otras nuevas siempre afines en sus planes o, infiltrando las ya existentes. Inician con el poder Legislativo y siguen con el poder Judicial, o viceversa, transgrediendo de esta manera la separación de poderes.

Posteriormente buscan entrar a las instituciones que permiten mantener la democracia del país. Y lo más “importante” para ellos, es eliminar a la clase “burguesa”, en pocas palabras eliminar a los empresarios. Buscan, también, bajar la mayor cantidad de apoyos sociales posibles para los posibles electores, como son las becas, despensas, y cualquier tipo de apoyos.

A través del miedo buscan también impactar en sus posibles enemigos políticos, nombremos “las purgas” hecha por Rusia y por China en contra de los “enemigos del pueblo”, que, entre esos dos países, alcanzaron cifras de más de 100 millones de muertos, todos ciudadanos de esos países.

Y obviamente buscan desestabilizar la zona lo más posible para poder incorporar sus políticas sin que nadie se dé cuenta, ya que estas políticas marxistas no se aceptan naturalmente, sino que tienen que ser obligadas.

Bajo estas premisas de incursión que utiliza esta ideología política-económica, las políticas públicas implementadas por el gobierno de López Obrador nos tiene que exigir a observar y analizar con más detenimiento estas políticas.

El control que tiene actualmente sobre la Cámara de Diputados, sobre la Cámara de Senadores, el control que se tiene sobre la SCJN, con la renuncia de Eduardo Medina Mora, ya no tiene funcionarios que contrapunteen sus ideas.

El control con el supuesto fraude realizado para elegir a la nueva encargada de la CNDH, y algunas otras dependencias y organismos autónomos, incluso ya se dice que va tras el control del INE; es decir, ya tiene el control de las instituciones que se encargan de darle democracia y libertad a la política mexicana.

Comentan los expertos en la materia que la reforma fiscal realizada a mediados de este año surge en el afán de bloquear y minimizar lo más posible a los grandes y medianos empresarios, en pocas palabras para eliminar esa base que genera la riqueza necesaria en un país; pero para ellos simplemente es, eliminar a los burgueses.

En el caso de las políticas sociales que está implementando, son políticas de pleno apoyo a los jóvenes que no trabajan, también llamados “ninis”, adultos de la tercera edad, madres solteras, aquí debemos analizar si lo que busca es hacer un ejército de ciudadanos incondicionales a él. Y aunque, al parecer, busca desestabilizar a los empresarios que pudieran ser enemigos de su régimen, López busca colaborar con obra pública con sus posibles financiadores, a través de no usar las licitaciones y hacer todo con adjudicación directa.

Incluso hasta aquí podría de alguna manera igualarse con un gobierno corrupto cualquiera. El problema es el lado de la desestabilización que se está generando. Por un lado, tenemos todos los indicadores económicos a la baja de manera preocupante, el PIB, inversión directa, baja en la apreciación que tienen de México las calificadoras, estando ya en una recesión, y más peligroso aún combinada con un control artificial de la inflación.

Descontento en el campo, disminución de presupuestos, toma de ciudades por grupos anarquistas, tal es el último caso de la UNAM, integración al gobierno de personajes muy cercanos a grupos guerrilleros, tal como es la liga comunista 23 de septiembre (incluso la nueva presidente de la CNDH es hermano de un líder guerrillero de esta liga que fue muerto en actividades de secuestro y robo)

Altos niveles de violencia, que, en esencia no sería culpa del López, el problema es la estrategia que utiliza que es la de abrazos no balazos. No enfrentar al crimen organizado a través de ningún método es un elemento importantísimo que debemos estudiar. Cantidades nunca vistas de muertes causadas por el crimen organizado, soltar al hijo del Chapo, y la muerte de los LeBaron (estos eventos causaron que disminuyera un 10% la popularidad de López) entre otras situaciones.

Todo esto nos debe de poner a pensar si la desestabilización social, política y económica, es realmente causada por la incapacidad del gobierno de López, o es un plan orquestado para implementar las ideas marxistas en México.

Espero por el bien de México que sólo sea incapacidad, y no un plan macabro de naturaleza comunista.

PD. No debemos olvidar que felicita a los gobernantes de izquierda e incluso se trajo a Evo Morales y le está dando lo necesario para seguir teniendo el control en Bolivia, trasgrediendo incluso las leyes de internacionales de asilo.

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios