Además de cambiar el neumático ¿Sabes qué hacer si un bache daña tu auto?

Con la proliferación de baches que observa la capital por las lluvias, en caso de que tu vehículo sufra daños a causa de las malas condiciones de una vialidad, puedes presentar el reclamo del monto de la reparación en el Municipio de Chihuahua, de manera específica en Oficialía Mayor o la Secretaría del Ayuntamiento.

Precisamente, el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto para contingencias entre las que contempla la reparación de vehículos dañados por baches.

Para que la reclamación proceda, cuando el auto es dañado a consecuencia de un bache, el automovilista debe notificar de manera inmediata el incidente a la Dirección de Vialidad  y Tránsito, de manera similar cual si se tratara de un choque automovilístico, para que un agente de vialidad llegue al lugar del percance y levante el reporte correspondiente. 

Con este reporte y la cotización de un taller debidamente establecido, el ciudadano afectado deberá realizar el reclamo del costo de la reparación ya sea en Oficialía Mayor o la Secretaría del Ayuntamiento.  A través de la aplicación Marca el Cambio o el número telefónico 072 del Centro de Respuesta Ciudadana, los chihuahuenses pueden reportar los baches para que sean reparados. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios