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EU busca imponer cuotas a estructuras de acero mexicanas

El Departamento de Comercio de Estados Unidos confirmó el establecimiento de cuotas compensatorias y antidumping en contra de las estructuras de acero mexicano de ciertas empresas exportadoras, aunque aún falta esperar a que en marzo las ratifique la Comisión Internacional de Comercio.

Entre los productos que integran estas estructuras están acero con aleación de carbón, aquel destinado para edificar inmuebles comerciales para oficina, residencias multifamiliares, centros de convenciones, hospitales, puertos, columnas, vigas, placas, bridas y estructuras para techo.

Las cuotas antidumping para Acero Technologia, Construcciones Industriales Tapia, Estructuras Metálicas la Popular y Operadora CICSA Swecomex-Guadalajara tienen tasa de 30.58%. Para las demás el porcentaje aplicable es de 8.47%.

Mientras que en el caso de subsidios las cuotas que se imponen son: 68.87% para Acero Technologia, Construcciones Industriales Tapia, Estructuras Metálicas la Popular, Operadora CICSA Swecomex-Guadalajara y Preacero Pellizzari México; mientras que para Corey y las demás la cuota es de 13.62%.

La resolución también castiga a empresas chinas a las que se les imponen tasas de entre 61% y 154% por antidumping. Y por subsidios las cuotas van de 27% a 206%.

El fallo final del Departamento de Comercio de Estados Unidos se deberá ratificar por la Comisión Internacional de Comercio de dicho país, lo cual se espera ocurra el 9 de marzo próximo. De confirmarse este fallo, entonces procederá el cobro de cuotas en las aduanas.

Las exportaciones de estructuras de acero de México al mercado estadounidense en 2018 ascendieron a 290 mil toneladas métricas, con un valor de 622 millones de dólares, lo que representó un incremento con respecto a los 406 millones de dólares que se vendieron en 2017.

Vanguardia

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De acuerdo, con información publicada a nivel nacional, se dijo, que tan solo de febrero a marzo la estación aeroportuaria, disminuyó el número de usuarios un 62. 26 por ciento, pues de 363 bajó a 137 usuarios, en ese periodo.

De acuerdo con la información publicada el aeropuerto serrano recientemente puesto en marcha, casi se posicionó, en el último lugar de las terminales aéreas a nivel nacional y eso que en febrero se anunció que despegaba la actividad en esa terminal.

Se comentó, que ya no es utilizado ni por taxis aéreos o por servicios privados, sin atribuirse las causas a que sea uno de los menos demandados en el país, solo superado en este renglón, según se dijo, por el Tajín. en Poza Rica, allá en Veracruz.

Así que habrá averiguar qué es lo dicen las autoridades locales con respecto al uso de este aeropuerto que duró décadas en construcción y del que se tenían grandes expectativas de atracción de visitantes. ¿Faltarán todavía los permisos federales para su plena operación?


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Dicha disminución fue producto de la caída en producción, menor personal ocupado y la demanda nacional, así como las exportaciones.

En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó,  los inventarios de mercancías  y las ventas netas.

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