Entérate del perfil de los "Amlovers" y "Haters" del presidente

El grupo de analistas Dinamic Company presentó un informe sobre la relación de Andrés Manuel López Obrador y las redes sociales a dos años del triunfo electoral, presentando las principales características de aquellos usuarios de Facebook que dicen llamarse “Amlovers” y “Haters” del presidente de la República. 

A dos años de la Cuarta Transformación

En este sentido, el estudio indica que el principal perfil de los “Amlovers”, trata de mujeres de 50 y 59 años de edad, amas de casa, devotas de la Virgen de Guadalupe, de clase media-baja y cuya aspiración es tener una vejez digna y vivienda segura; sus comentarios versan sobre expresiones de respaldo absoluto hacia el Presidente y señalan con frecuencia las fallas de anteriores gobiernos.

Asimismo, el perfil de “haters” de AMLO es de varones de entre 40 y 50 años de clase media-media, cuya aspiración es que sus hijos tengan seguridad económica. Califican al Presidente de la República como manipulador, mentiroso e incapaz, no aciertos de anteriores administraciones gubernamentales. Tras la emergencia sanitaria uno de sus cuestionamientos es que el presidente no usa cubrebocas. 

Cabe señalar que el análisis se realizó con una muestra de mil comentarios a favor y mil en contra publicadas en la página de Facebook del presidente de la República.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios