Este sábado se definirá al campeón de la Liga Española

MADRID.- El título de la LaLiga Española se decidirá el próximo sábado, 22 de mayo, en los partidos Valladolid-Atlético de Madrid y Real Madrid-Villarreal.

A falta de una jornada, el Atlético de Madrid aventaja en dos puntos al Real Madrid, tras sus victorias del domingo sobre Osasuna (2-1) y Athletic de Bilbao (0-1), respectivamente, y ha quedado descartado el Barcelona, que perdió en el Camp Nou con el Celta (1-2) y se ha situado a siete puntos del líder.

La trigésima octava y última jornada del campeonato español comenzará el viernes con el Levante-Cádiz, pero todos los partidos con algo en juego han sido asignados al sábado.

Además de los dos partidos en los que se decide el título, el programa sabatino incluye los encuentros Celta-Betis, Eibar-Barcelona, Huesca-Valencia, Osasuna-Real Sociedad y Elche-Athletic.

Para cerrar la jornada, el domingo se jugarán los partidos Granada-Getafe y Sevilla-Alavés.

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, había solicitado reiteradamente que el partido contra el Real Madrid se jugara el sábado a fin de que su equipo tuviera un día más para preparar la final de la Liga Europa contra el Manchester United, que se juega el miércoles próximo en Gdansk, Polonia.

"La prioridad es que lleguemos bien a ese final de Liga, lo entiendo, pero creo que si es posible deberían darnos la opción de llegar mejor a una final europea en la que vamos a defender al futbol español", explicó Emery este domingo.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Riesgo a personal médico de salud en Chihuahua por tercera ola Covid

Advierten que la tercera ola de COVID, ha comenzado a amenazar al personal de salud en el país y se destaca a  Chihuahua entre las entidades de riesgo a los "héroes de la salud" debido a que figura  entre las entidades con mayor número de contagios de personal médicos y enfermería.

De acuerdo a los datos de los contagios, entre los trabajadores de salud y médicos se han incrementado en hasta un150%, sobre todo en la Ciudad de México.

El número de fallecimientos de personal de la salud es de  4 mil 84, la Ciudad de México, el Estado de México, con 800 y 400, respectivamente, sin embargo le  siguen Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas que concentran el 65% del total de las defunciones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios