“Juntos logramos la defensa del estado; gracias por hacer realidad este sueño”: Maru Campos

Para cerrar con broche de oro la jornada electoral del 6 de junio, la candidata a la gubernatura Maru Campos, emitió un mensaje de esperanza a los simpatizantes que se dieron cita en la avenida Zarco de la ciudad de Chihuahua para celebrar su alzamiento como gobernadora de Chihuahua. 

En las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional se reunieron cientos de panistas para festejar el triunfo de Maru Campos, quien será la próxima gobernadora de Chihuahua con la coalición “Nos Une Chihuahua”, del PAN-PRD y recibida por el cariño de los chihuahuenses que acudieron a la cita, Maru Campos tuvo su acostumbrada cercanía con la población donde afirmó que se pone a disposición para poder tomar las mejores decisiones para Chihuahua
 
Con mucha alegría, Chihuahua demostró que reunidos de manera de solidaria, se logró la defensa del estado. “Gracias por hacer este sueño realidad”, afirmó Maru Campos. 

En un mensaje lleno de júbilo y esperanza, Maru Campos agradeció a cada uno de los chihuahuenses que le brindaron la confianza en esta elección. Campos Galván también celebró el apoyo brindado por su madre, su familia y su equipo que no se dejó vencer. Y sobre todo a los chihuahuenses que defenderá a capa y espada y que la respaldaron durante las ultimas semanas, “Maru no ganó la campaña, la ganamos todos”, indicó con una sonrisa en su rostro. 

“Otra vez los chihuahuenses nos levantamos en pie de lucha el día de hoy para defender a Chihuahua; que nos quede completamente claro, juntos cuando nos unimos logramos lo que nos proponemos”, señaló Maru y tras la histórica participación en esta jornada electoral y se comprometió a atender a todas las personas que conoció durante su gira de campaña para así poder evitar el dolor con un gobierno capaz.

Con actas oficiales, se generó una plataforma de PREP propio y señaló que se cuenta con un con un 49% de votantes en el 30% de actas computadas y se alza como la primera Gobernadora de nuestro estado.

Maru Campos finalizó su mensaje, mirando de frente a sus simpatizantes, haciendo hincapié en que juntos, se logró el plan propuesto, “el día de hoy, ustedes los chihuahuenses marcaron un hito en la historia de México. 

Rocío Reza, presidenta del Comité Estatal del PAN, felicitó a Maru por su victoria y agradeció a los chihuahuenses puesto que el triunfo con Maru ha sido contundente en todo el estado, al igual que Marco Bonilla arrasó en la Capital del estado, posicionándose como el próximo alcalde de Chihuahua. ““Que contentos estamos ahora en Chihuahua, porque la historia nos brinda a nuestro estado la posibilidad de tener a la primer mujer gobernadora con Maru Campos”, puntualizó.

Chihuahua manda un mensaje contundente a Morena “fuera y sabremos responder a esa confianza; entre todos la vamos a ayudar”. Reza destacó que la gran alianza con el PRD fue un esfuerzo por rescatar a nuestra entidad. 

“Maru Campos Gobernadora, así lo queríamos, muchas gracias, Chihuahua”, concluyó la lideresa estatal del PAN. 

“Ganamos Chihuahua y tenemos gobernadora”, el candidato a la presidencia municipal de Chihuahua alentó a los chihuahuenses al reafirmar que la reconquista de México, comenzará como siempre en Chihuahua. En cada uno de los votos, se dio un gran ejemplo a México con la participación de todos para defender la libertad y la democracia. Marco Bonilla destacó que la ciudadanía tiene un enorme amor por Chihuahua. 

De esta manera, Maru Campos tras una intensa campaña y un duro día de jornada electoral, se alza gracias a los chihuahuenses, como la primera gobernadora para que juntos defendamos Chihuahua.

 

 

Comunicado

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sin crecimiento a tasa anual las exportaciones en octubre; las importaciones incrementan 25.1% anual

En octubre, con cifras originales, las exportaciones registraron un monto de 41 mil 957.1 millones de dólares (mdd), permaneciendo sin variación respecto al mismo mes de 2020 (41,950.9 mdd).

A su interior, las exportaciones petroleras registraron un repunte de 105.9% anual; mientras que las no petroleras disminuyeron 3.5% anual, vinculado este resultado a la disminución de 2.6% a tasa anual de las dirigidas a Estados Unidos y de 7.7% en las canalizadas al resto del mundo.

Dentro de las exportaciones no petroleras, las extractivas avanzaron 6.0%, las agropecuarias tuvieron un incremento de 4.7% y las manufactureras descendieron 4.0%.

El comportamiento de estas últimas se explica, a pesar del aumento de 6.2%  en las ventas externas no automotrices, por la caída de 21.8% de las exportaciones automotrices, ante la persistencia a comienzos del cuarto trimestre del año de las interrupciones en las cadenas de suministro globales y escasez de componentes, constatado por un desplome de 34.8% y de 19.2%, respectivamente, de los envíos automotrices al resto del mundo y hacia los Estados Unidos.

Las importaciones de mercancías registraron un monto de 44 mil 658.1 mdd, lo que implicó un crecimiento de 25.1% anual. Lo anterior derivado del avance de las importaciones petroleras por 72.8%, frente al menor monto de las no petroleras, por 21.2%.

Por tipo de bien, las importaciones por bienes de consumo, crecieron 35.0% a tasa anual; el 51.8% de este aumento correspondió a importaciones de bienes de consumo petroleros (gasolina y gas butano y propano) y el 30.6% a bienes de consumo no petroleros; las de bienes intermedios aumentaron 24.0%, registrando al interior, un incremento anual de 83.3% en productos de uso intermedio petroleros, y las de bienes de capital subieron 21.7% a tasa anual.

En conjunto, el ritmo de variación a tasa anual de las importaciones por tipo de bien muestra, desde su máximo de mayo, una tendencia a la desaceleración.

En octubre, la balanza comercial registró un déficit de 2 mil 701.0 mdd, que contrasta con el superávit por 6 mil 265.1 mdd observado en el mismo mes de 2020. Lo anterior, por un incremento del déficit de la balanza de productos no petroleros, que pasó de 145.8 mdd en septiembre a 794.5 mdd en octubre, y de un menor déficit de la balanza de productos petroleros, que pasó de 2 mil 253.6 mdd a un mil 906.5 mdd en el mismo periodo. Así, en los diez meses transcurridos del año se acumula un déficit por 11 mil 969.7 mdd

Facebook
Comentarios