JMAS garantiza servicio de agua pese a aumento de consumo por calor

El ingeniero Manuel Altes, director técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informa que hasta el momento se ha regularizado el servicio de suministro de agua potable en las colonias de la ciudad ante el un aumento de consumo con motivo de la ola de calor. 

Refirió que en días pasados se tuvo un problema con motivo de una fuga en el tanque de la Panamericana del que se vieron afectadas entre otras colonias la Granjas y la colonia Panamericana, sin embargo se tendió y se logró la regularización en las zonas. 

“Les comento que al día de hoy ya no contamos con reporte en esta zona, el sistema se regularizó prácticamente ya en esta zona, sin embargo pues todavía continuamos con consumos muy altos en el sistema derivados de la ola de calor con la que estamos viviendo actualmente”, dijo.

La problemática que se está presentando en algunas colonias de la ciudad es derivada al aumento de los consumos, por  la demanda del vital líquido derivado de las altas temperaturas, el área técnica de la JMAS trabaja para regularizar el servicio y que las afectaciones sean menores, por ello se les exhorta a los usuarios a llamar al 073 y realizar el reporte

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Riesgo a personal médico de salud en Chihuahua por tercera ola Covid

Advierten que la tercera ola de COVID, ha comenzado a amenazar al personal de salud en el país y se destaca a  Chihuahua entre las entidades de riesgo a los "héroes de la salud" debido a que figura  entre las entidades con mayor número de contagios de personal médicos y enfermería.

De acuerdo a los datos de los contagios, entre los trabajadores de salud y médicos se han incrementado en hasta un150%, sobre todo en la Ciudad de México.

El número de fallecimientos de personal de la salud es de  4 mil 84, la Ciudad de México, el Estado de México, con 800 y 400, respectivamente, sin embargo le  siguen Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas que concentran el 65% del total de las defunciones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios