De 50 mil operativos a comercios desde marzo 2020, sólo 785 clausuras: Gallegos

Joel Gallegos director de gobernación de Gobierno del Estado, informó que de marzo del 2020 a la fecha se han realizado 50 mil operativos en la revisión de los sectores económicos y comercios, de los cuales derivó en 785 clausuras sin fines recaudatorios con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio en compromiso con la salud de los chihuahuenses.

Agregó que de 50 mil operativo desde el 26 de marzo a la fecha, se realizó con el  apoyo de la cámara para que no resintieran por parte de los distintos sectores que se estaban realizando de manera arbitraria.

Destacó que los operativos se centraron en Juárez y Chihuahua con tres distintos turnos en células anticovid itinerantes, del cual derivó en cierres de 785 establecimientos, número que no es relevante por el  apoyo que se tuvo de CANACO que concientizó y acordó que los operativos no serían recaudatorios, sino preventivas.

Edibray Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua, reconoció el apoyo y esfuerzo de la dirección de gobernación estatal en aportar la visión empresarial en la reactivación económica.

Confirmó que se han realizado mesas de trabajo para aportar una visión empresarial a los lineamientos para la reactivación económica a través de las secciones especializadas, donde el director de gobernación estatal ha puesto a disposición el apoyo.

Agregó que al inicio se estaba en prueba y error, de lo cual se aprendió encontrando oportunidades  para la apertura de los comercios en la prevención de contagios por COVID-19 con mecanismos en actividad comercial y turística.

Joel Gallegos, director de gobernación estatal, informó que en los lineamientos de salud fue importante la participación de la CANACO, misma que tiene presencia en el Consejo de Salud donde se resuelven las normas, acuerdos y restricciones.

“Esos lineamientos eran fruto del consenso que había dentro del Consejo Estatal de Salud, donde la cámara forma una parte importante, es ahí donde está la participación de los comerciantes dentro de este consejo”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios