Sin contemplar aún CDM del PAN expulsión de Corral

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Ciudad Juárez, Joob Quintín Flores Silva, declaró que por el momento no se tiene contemplado aplicar sanción alguna en contra del senador Gustavo Madero y Javier Corral, ya que refirió que no le corresponde al Comité Municipal la expulsión de ambos del partido.

“A nosotros lo que nos corresponde es una sanción, la sanción viene siendo desde una amonestación en estrado hasta la expulsión, no hemos sesionado el comité y no esta el nombre del Senador Gustavo Madero ni otros compañeros”, dijo.

Señaló que aquellos que se tienen contemplados para aplicar la expulsión inmediata el partido, son aquellos que hicieron campaña a favor de una fuerza política a la de Acción Nación y fuera de la coalición formada durante el proceso electoral pasado.

Afirmó que la sanción aplicada al gobernador Corral Jurado le corresponde aplicarla desde las oficinas a nivel nacional, ya que el municipal solo aplica la sanción “vamos a enfocarnos en tres etapas, primero aquellos que fueron a estos eventos manifestados, segundo aquellos que fueron representantes generales o de casilla y tercero compañeros hicieron campaña en contra de la hoy gobernadora”.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios