Termina la era de Lionel Messi en el Barcelona; el argentino no seguirá en el equipo

El club Barcelona informó este jueves que el astro argentino Lionel Messi no firmará con el equipo blaugrana debido a obstáculos económicos entre ambas partes.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)”, informó el equipo en un comunicado.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, afirmó.

Messi, de 34 años, ha estado vinculado al Barcelona desde los 13, es decir que ha militado más de dos décadas en la entidda azulgrana.

Desde que el 14 de diciembre del 2000 estampara su firma en la histórica servilleta, el argentino, que finalizó su contrato el pasado 30 de junio, Messi ha firmado números espectaculares con el Barça.

Ha jugado 777 partidos oficiales, marcando 672 goles (promedio de 0,86) y dando 268 asistencias. Ha ayudado al Barça ha conseguir 35 títulos (10 Ligas, 7 Copas del Rey, 4 Champions, 3 Mundiales de Club, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España). Además, ha batido in sinfín de registros y ha logrado muchos títulos, entre los que destacan 6 Balones de Oro, 6 Botas de Oro, 8 Pichichis, un The Best o un FIFA World Player.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios