Déficit de policías y migración, retos para el Alcalde: Ficosec

El presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), Sergio Ochoa Muñoz, consideró el déficit de policías y el tema de migración, como los principales retos para el alcalde Marco Bonilla en materia de seguridad en su primer año de gobierno.

Expuso que se tiene una corporación policiaca a la que le hacen faltan elementos, lo que es un desafío, igual que el tema de los migrantes que transitan por la ciudad y que deben ser atendidos con dignidad, pero también cuidar que no se vuelvan un problema de inseguridad ni en contra de ellos ni para los chihuahuenses

Ochoa Muñoz aplaudió la operación de una tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) como proyecta el Alcalde, en lo que el sector empresarial, dijo, está listo para apoyar.

"Marco cuenta con todo nuestro apoyo, es nuestro alcalde, es nuestra ciudad y la iniciativa privada vamos con él", subrayó. 

 

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Facebook
Comentarios