Alfredo Chávez llama a trabajar en la ley para que la paridad de género sea real y no discurso

El diputado del Partido Acción Nacional, Alfredo Chávez, a nombre del grupo parlamentario llamó al trabajo legislativo porque en la ley la paridad de género en Chihuahua sea una realidad, no un discurso, construir relaciones horizontales de igualdad y liderazgo en la entidad.

Indicó que la lucha por la igualdad no debe ser una causa de mujeres, sino también de hombres y por la libertad que siempre acompañará Acción Nacional por la dignidad humana.

Recordó que Acción Nacional desde 1939 se promovió el voto de las mujeres, la participación política de la mujer con Florentina Villalobos, “sería una contradicción cuando somos el partido que llevó a la primera mujer a la gubernatura del Estado de Chihuahua”, acotó.

Agregó que las mujeres de Acción Nacional crearon una sección de maderazos, participes en la toma de decisiones, no sólo un  principio constitucional,  sino también un derecho humano básico.

Refirió que en  2019 el resultado de muchas mujeres mexicanas concretó una legislación paritaria  federal y se replica a los Estaos y gobiernos de los tres órdenes, hacia la participación equilibrada de hombres y mujeres en puestos de toma de decisión como indicador de calidad de la democracia.

En el ámbito parlamentario es de suma importancia que se traslade a las esferas de poderes, así como los gabinetes, con la diversificación y perspectiva de la mujer, no representa un solo interés o solo grupo,  sino agenda política de los temas importantes de la sociedad.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios