El Secretario de Educación y Deporte Javier González Mocken, declaró que hasta el momento van 29 escuelas que han tenido que cerrar y ponerse en aislamiento por haber detectados casos de contagios en alumnos y docentes, así como otros más sospechosos.
“De un universo de cuatro mil escuelas se ha estado monitoreando diariamente por la Secretaría de Salud y por el reporte que hacen las escuelas, el punto más decisivo e importante a observar es esta semana y la próxima porque en esa medida podemos ver el comportamiento del indicie de los contagios”, dijo.
Manifestó que hasta el momento la instrucción es de continuar llevando a cabo las clases presenciales, únicamente en aquellos planteles donde se han tenido que aislar por 15 días por haber confirmado casos positivos de contagios.
Añadió que el día de mañana habrá reunión con el Consejo Estatal de Salud, en la que se estarán analizando las medidas de prevención y la posibilidad del cambio de color de la entidad en el semáforo epidemiológico.