Confirma SEyD 29 escuelas cerradas por contagios de COVID-19

El Secretario de Educación y Deporte Javier González Mocken, declaró que hasta el momento van 29 escuelas que han tenido que cerrar y ponerse en aislamiento por haber detectados casos de contagios en alumnos y docentes, así como otros más sospechosos.

“De un universo de cuatro mil escuelas se ha estado monitoreando diariamente por la Secretaría de Salud y por el reporte que hacen las escuelas, el punto más decisivo e importante a observar es esta semana y la próxima porque en esa medida podemos ver el comportamiento del indicie de los contagios”, dijo.

Manifestó que hasta el momento la instrucción es de continuar llevando a cabo las clases presenciales, únicamente en aquellos planteles donde se han tenido que aislar por 15 días por haber confirmado casos positivos de contagios.

Añadió que el día de mañana habrá reunión con el Consejo Estatal de Salud, en la que se estarán analizando las medidas de prevención y la posibilidad del cambio de color de la entidad en el semáforo epidemiológico.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios