AMLO pretende contratar nueva deuda por 915 mil mdp: Mata

Mario Mata Carrasco, diputado federal del PAN, informó que Andrés Manuel López Obrador contratará deuda por el déficit presupuestario por 915 mil millones de pesos, en contraste con 2021 que fueron 757 mil millones de pesos, del 2018 al 2022 la deuda es de 24 mil millones de dólares.

Agregó que la Ley de Ingresos debe pasar por ambas cámaras de diputados y senadores, sin embargo el presupuesto de egresos sólo por la cámara de legisladores federales, “es imposible que un solo hombre conozca las necesidades del país”, expresó a señalar que Andrés Manuel López Obrador ha convertido al congreso federal en una oficialía de partes.

Informó que se trata del presupuesto más grande de la historia de México que contempla una óptica optimista, ya que la ley de ingresos no cubre el presupuesto de egresos, por eso López Obrador contratará deuda por el déficit presupuestario por 915 mil millones de pesos.

Aunado a lo anterior se recortarán de nuevo recursos a los programas como son obras, campo, educación y salud.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios