Empresa de ayudante de AMLO obtuvo contratos con Sedena

CDMX.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asignó dos contratos a una empresa propiedad de Ángel Manuel Medel Ríos, integrante de la Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Medel Ríos entró a trabajar en la Presidencia de la República el 13 de enero de 2020 y en junio del mismo año su empresa “Electroingeniería para Fluidos” recibió un primer contrato de la SEDENA por 912 mil pesos. A los tres meses, la dependencia le otorgó un segundo contrato por 179 mil pesos.

Aunque en la nómina oficial aparecía con el cargo de director de área en la Coordinación General de Política y Gobierno de la Oficina de Presidencia de la República, en la práctica Medel apoyaba al presidente López Obrador en sus giras como parte de la ayudantía.

En la relación de viáticos pagados entre enero de 2020 y mayo de 2021 consta que Medel Ríos era parte de la avanzada que preparaba las giras y la seguridad del presidente en sus recorridos por el país.

Por ejemplo, en octubre de 2020 fue comisionado como “apoyo personal y resguardo del Ejecutivo federal” en giras por localidades de Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Sonora

Y en mayo y junio del mismo año fue comisionado como “avanzada para establecer contacto con autoridades y determinar acciones para resguardar al Ejecutivo federal” en una gira por localidades de Quintana Roo y Yucatán.

Tomado de Vanguardia

Con información de medios

Por: Redacción2

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios