Despliegan importante operativo en Cuauhtémoc para prevenir delitos

Participan policías ministeriales, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y del Mando Único, en un despliegue sectorizado de unidades

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, participaron junto con otras corporaciones en acciones tendientes a la disuasión y prevención del delito, efectuadas durante el fin de semana en colonias urbanas y campos menonitas del municipio de Cuauhtémoc.

Se instalaron filtros de revisión en cruceros de diversos sectores de la ciudad con la finalidad de detectar a personas que cuenten con órdenes de aprehensión vigentes, vehículos con reporte de robo, así como armas de fuego y drogas, entre otros objetivos.

Las acciones se efectuaron en las colonias, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Reforma, Periodistas, Zona Centro, Los Nogales, Colonia PRI, Tierra Nueva, Vista Hermosa y Tierra y Libertad, así como en los campos menonitas números 22 y 26.

En estos operativos coordinados participaron policías ministeriales, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Mando Único con un despliegue sectorizado de las unidades. 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La Mezcla Mexicana de Exportación aumentó 4.35 dpb (5.88%) en la semana del 14 de enero de 2022

Variación semanal: El 14 de enero de 2022, el precio promedio ponderado de la Mezcla Mexicana de Exportación se situó en 78.36 dólares por barril (dpb), ganando 4.35 dpb (5.88%), respecto a la cotización del 7 de enero.

En el mismo periodo, en los mercados internacionales, el precio del barril de petróleo tipo Brent cerró en 85.06 dólares, lo que significó un ascenso de 3.31 dpb (4.05%). En tanto, el WTI se ubicó en 83.82 dpb, registrando un incremento de 4.92 dpb (6.24%).

Lo anterior se explica, entre otros factores, por una demanda fortalecida y las estrategias de la OPEP y sus aliados para contener la oferta, lo que mantiene a los precios internacionales del petróleo en máximos históricos no vistos desde 2014.

Variación mensual: Respecto al precio del 14 de diciembre (66.75 dpb), la mezcla mexicana registró un avance de 11.61 dpb, esto es, 17.39%. Variación anual y CGPE: Al 14 de enero de 2022, el precio de la Mezcla Mexicana promedió en el año 74.48 dpb, colocándose 19.38 dpb (35.17%) por encima de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica 2022 (55.1 dpb).

Notas recientes

Facebook
Comentarios