Estos serán los precios del gas en México del 3 al 9 de octubre

El costo del gas licuado de petróleo (LP) observará un ligero incremento a partir de este domingo, de acuerdo con la décima lista de precios máximos publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Para la semana del 3 al 9 de octubre, el promedio nacional del precio del combustible que se vende por kilogramo es de 25.48 pesos, es decir un incremento de 50 centavos o 2% respecto al periodo que concluye este sábado.

El promedio nacional del costo del gas LP que se comercializa por litro se ubicó en 13.76 pesos, lo que representa un alza de 28 centavos o 2.07% en comparación con el lapso anterior inmediato.

Como ha ocurrido en los últimos dos meses, en las poblaciones de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas en Durango se pagará el precio más alto en todo el territorio nacional.

Los habitantes de esas localidades pagarán 53 centavos más que la semana pasada por cada kilogramo del energético, pues el costo aumentó 1.85% frente a la semana pasada al fijarse en 29.15 pesos.

El precio del litro de gas LP para esas regiones se ubicó en 15.74 pesos, monto que representa un alza de 28 centavos o 1.81 por ciento semanal.

En contraste, Playas de Rosarito y Tijuana en Baja California seguirán siendo los municipios con el precio más bajo en el país, a pesar del aumento que observó.

Los consumidores pagarán 69 centavos más por cada kilogramo del energético, pues aumentó 3.17 por ciento en comparación con la semana pasada, al ubicarse en 22.44 pesos.

El precio del gas LP por litro se fijó en 12.12 pesos, cifra que se traduce en un alza de 3.14 por ciento semanal o 37 centavos más.

En municipios del Valle de México, que incluye a las alcaldías capitalinas, así como municipios del Estado de México e Hidalgo, el precio del gas LP se fijó en 24.22 pesos. Así los habitantes de esa región pagarán 48 centavos más, dato que significa un aumento del 2.02 por ciento en comparación con la semana que concluye este sábado.

Los consumidores del Valle de México pagarán 26 centavos más por cada litro, es decir, un alza de 2.02 por ciento, pues el costo máximo por litro será de 13.08 pesos.

Para Guadalajara y otros municipios de Jalisco el precio del gas LP que se vende por kilogramo se fijó en 24.97 pesos, monto que se traduce en un incremento de 44 centavos o 1.79 por ciento semanal.

En algunas localidades de Nuevo León, incluida la ciudad de Monterrey, los habitantes pagarán por cada kilogramo 61 centavos más que la semana pasada, pues el precio aumentó 2.63 por ciento, al ubicarse en 23.78 pesos.

El precio del gas LP que se comercializa por litro se fijó para esas localidades en 12.84 pesos, cifra que observó un alza de 33 centavos o 2.63 por ciento respecto al periodo que concluye este sábado.

El tope de precios forma parte de la “Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor de Gas LP”, la cual fue emitida por la Secretaría de Energía para evitar una mayor escalada en el costo que deben pagar los pobladores del país.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Villalobos da marcha atrás a proyectos que tenía Fierro en la UACH

En una de sus primeras declaraciones ya como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el licenciado Jesús Villalobos Jión fue tajante al anunciar que no se venderá ningún terreno de la universidad porque además, de hacerlo, tendría que tener la autorización del Congreso del Estado…

Echa para abajo toda una serie de artimañas que había desarrollado el anterior rector, Luis Fierro, para vender los terrenos a empresarios como el que tiene de equipos deportivos como el de fútbol americano, y también la cercanía que tuvo con el empresario Eugenio Baeza, dueño de Bafar…

Aquí la gran pregunta es qué va a pasar con el poliforum Luis H. Álvarez, que tenía proyectado Marco Bonilla, las relaciones que sostenía con Fierro para disponer de un espacio físico en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua para la construcción de ese proyecto de índole municipal…

Habrá que preguntar cuál será el futuro de este último tema...

 


FGE y SSPE se enaltecen como héroes

Mandan FGE y SSPE boletines informativos colgándose medallas como héroes, señalando que "recuperaron" un tráiler con la nuez robada y que "rescataron" a dos personas privadas de la libertad; sin embargo, lo cierto es que vecinos del lugar comentaron que durante la noche del pasado miércoles 24 de Noviembre, escucharon movimiento en el rancho "La Junta" y dieron aviso a las autoridades y durante toda la madrugada del jueves 25 las autoridades brillaron por su ausencia y fue hasta la mañana que se generó una fuerte movilización en la cual en camino al lugar de los hechos, prácticamente en la salida del rancho, se encontraba el tráiler varado en un río, motivo por el cual fue abandonado por los ladrones con parte de la nuez robada, y más de medio centenar de agentes de la FGE y SSPE se concentraron en la propiedad afectada en lugar de hacer recorridos en busca de los culpables. ¿Cuál fue la gran hazaña? Si se suponía que había un grupo de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal encargado de resguardar la zonas con cosechas de alto valor para evitar este tipo de situaciones...

Facebook
Comentarios