Analiza Mesa de Seguridad reingeniería de la DSPM y Mando Único en Cuauhtémoc

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, informó que en la mesa de seguridad realizada el día de ayer en el municipio de Cuauhtémoc, se acordó llevar a cabo una reingeniería de la policía municipal y del mando único que se encuentra en esta zona.

Asimismo, refirió que se necesitan más elementos del mando único, ya que el número de agentes municipales en Cuauhtémoc, a decir de Jáuregui Moreno, son alarmantes ya que hasta el momento se cuenta con un total de 50 policías.

Resaltó que por estas razones la Guardia Nacional, SEDENA, SSPE buscarán reforzar la seguridad en dicho municipio, por lo que en la próxima reunión se estarán definiendo las estrategias a implementar.

“Se centró la reunión en la estrategia que se está implementando en Cuauhtémoc y municipios aledaños…los números en cuanto a la policía municipal en Cuauhtémoc son dramáticos estamos hablando de 50 elementos para una ciudad de 180 mil habitantes”, expresó Jáuregui Moreno.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios