Se va a investigar todo lo relacionado con la administración pasada: Jáuregui

El secretario general de gobierno, César Jáuregui Moreno, informó que se deberá de investigar todo lo ocurrido durante la administración del exgobernador Javier Corral Jurado, incluso hasta la evolución patrimonial del mencionado, pero sin ánimos persecutorios y apegados a la ley.

“Se va a investigar todo lo ocurrido en el gobierno anterior sin ánimos persecutorios y que se ajuste a la ley…la principal prioridad de la gobernadora es solucionar los problemas dejados por la anterior administración, pero tampoco eso significa que no se tenga que cumplir con la ley”, expresó Jáuregui Moreno.

Indicó que por el momento la prioridad de esta administración es trabajar y poder solucionar los problemas detectados principalmente en las áreas de salud, educación, finanzas, seguridad, entre otros más y no perseguir a exfuncionarios.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Facebook
Comentarios