Otorgan amparo a diputado del PRI para interponer denuncia contra Corral por desvío de 8 mmdp

El diputado Omar Bazán, presentó un amparo para que la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua reciba la denuncia en contra del exgobernador Javier Corral Jurado por el supuesto delito de peculado, el legislador denunció que esta dependencia no recibió la denuncia contra el exmandatario por el desvío de los ocho mil millones de pesos.

Resaltó que esta denuncia no solo va en contra de Javier Corral, sino que de igual manera incluye a varios ex funcionarios estatales de la administración pasada, ya que de acuerdo con información de la Auditoria Superior de la Federación al revisar las cuentas estatales salió a relucir dicha cifra.

“Para sorpresa al ir a poner la denuncia me negaron la misma por indicaciones superiores, fue lo que me comento en su momento el subfiscal de esta Fiscalía Anticorrupción”, dijo.

Por este motivo el diputado priista acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República a interponer dicha demanda, lugar que ya cuenta con la carpeta de investigación, asimismo, reiteró que interpuso un amparo ante la Justicia Federal por haber violentado la Fiscalía Anticorrupción el derecho constitucional para interponer esta denuncia.

Finalizó que será en próximos días cuando acuda nuevamente a dicha instancia a interponer la denuncia correspondiente y se inicien las investigaciones por este desvío.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios