Instalan Consejo de Cultura del Municipio

El alcalde Marco Bonilla encabezó esta tarde la instalación del Consejo de Cultura del Municipio que está  integrado por 13 consejeros.

En su mensaje, el Alcalde señaló que como gobierno se tiene el compromiso de realizar acciones e inversiones que impulsen la cultura en la capital.

Para ello, dijo, se invertirá en programas en beneficio de los artistas locales y en obras que faciliten la movilidad  social, de manera que las familia más alejadas del centro  puedan acercarse a disfrutar de la cultura.

"Más allá de la derrama económica que generan los eventos culturales, están los valores que inspiran las artes como tolerancia, paz, empatía y sentido de pertenencia", dijo.

Apuntó para el 2022 se proyecta invertir 70 millones de pesos en festivales y programas culturales.

El Consejo de Cultura del Municipio de Chihuahua, es el máximo órgano de gobierno del Instituto de Cultura, y se  integra  por  el  Presidente Municipal,  la directora del Instituto de Cultura y por 13 consejeros.

El Consejo de Cultura del Municipio está integrado por:

Fernanda Bencomo, directora del Instituto de Cultura del Municipio

Mónica Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación

Ishtar Ibarra Barragán, regidora presidenta de la Comisión de Cultura

Ramón Gerónimo Olvera, representante de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Elizabeth Siqueiros, directora del Instituto Tecnológico de Chihuahua

Yolanda Quiñones, directora del Instituto Tecnológico de Chihuahua Plantel II

Enrique Aldama, representante de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Luis Isidro Alejandro Olace Moreno, promotor cultural

Jesús Antonio Calvé Almeida, maestro artesano y promotor cultural

Gustavo Macedo Pérez, presidente de Corresponsalía Chihuahua Seminario de Cultura Mexicana

César Marcelo Olivas, artista visual y promotor cultural

Francisco Santini Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Alexandro Yafar Agüero García, director general administrativo de I.E.P (PALMORE) Alejandra Enríquez, titular de la Secretaría de Cultura.

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios