Liberan autoridades federales, estatales y municipales Presa La Boquilla

La mañana de este sábado se llevo a cabo la liberación simbólica de la Presa La Boquilla por parte de autoridades estatales, alcaldes municipales, presidentes de los módulos de riego e integrantes del movimiento de lucha por la defensa del agua.

En el lugar se concentraron dos movimientos que lucharon desde hace años para evitar la extracción del vital liquido de dicha presa uno de ellos “Las Adelitas” y “Defensa Nacional del Agua”

Salvador Alcantar, presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego, resalto el hecho histórico que realizó el día de ayer la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván al reunirse con el secretario de gobernación federal, Adán Augusto López y dar paso al convenio para finalizar la lucha por la defensa del agua.

En el evento se reunieron César Jáuregui, secretario general de Gobierno; Jorge Aldana, presidente municipal de Camargo; Jesús Valenciano, presidente municipal de Delicias; así como presidentes de los diferentes módulos de riego de la región centro-sur del Estado.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios