Inicia proceso FEM en contra de 7 detenidos por ejercer violencia familiar en Cuauhtémoc

Como parte de los esfuerzos institucionales para erradicar la violencia contra las mujeres, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, Zona Occidente, llevó ante la justicia a siete personas por el delito de violencia familiar.

La dependencia encargada de investigar la violencia en el entorno familiar, obtuvo la vinculación a proceso de los siete imputados que fueron denunciados en este año por ejercer actos violentos contra sus parejas o exparejas sentimentales en la ciudad de Cuauhtémoc.

Los jueces encargados de procesar a los presuntos agresores, determinaron que los imputados, identificados como: Carlos Jhoan V. B., José Antonio S. R. y Eduardo S. G., podrán enfrentar sus procesos bajo la medida cautelar de libertad condicional, con la restricción de no molestar ni volver a contactar a las víctimas por ningún medio.

En otros tres casos más, se otorgó a los imputados: Salvador Q. H., Tomás C. C. y Samuel Daniel R.N., la suspensión del proceso con la condición de tomar talleres reeducativos especializados para erradicar la reincidencia en las conductas violentas.

Mientras que, tras evaluar la gravedad del caso, un Juez de Control del Distrito Benito Juárez, le impuso al imputado Raymundo R. M., la medida cautelar de prisión preventiva, dado que no era la primera vez que agredía físicamente a la víctima.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia continúa fortaleciendo los procesos de integración de las investigaciones con el fin de perseguir y castigar las conductas violentas que atentan contra la seguridad e integridad de las mujeres, adolescentes y niñas de Chihuahua.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios