Alcalde y empresarios analizan estrategias para elevar competitividad de la ciudad

El presidente municipal, Marco Bonilla, presidió la tercera sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Regional de Chihuahua-Centro (Coder), en donde se dio seguimiento a las estrategias y acciones que impulsarán la competitividad y economía de la ciudad capital.

Empresarios y representantes de los tres niveles de gobierno en conjunto analizaron y presentaron propuestas para aumentar los índices de competitividad, con estrategias, como: Chihuahua Futura, Chihuahua Espectacular, Marca Ciudad, Chihuahua Inteligente, Chihuahua City Invest, el Fideicomiso de las Tres Presas, Estrategia BioE, CUU Clúster City, Movilidad, entre otros.

El Alcalde de Chihuahua destacó en su mensaje que la competitividad es el camino para llegar al primer lugar en el desarrollo económico, calidad de vida, transparencia y honestidad, la cual tiene que mantenerse, lo que es un proceso que todos los días se tiene que trabajar para conseguir una mejor ciudad.

El presidente de Coder, Jorge Cruz Camberos, habló sobre la importancia de la competitividad para el desarrollo municipal y afirmó que será más estrecha la relación entre empresarios y gobierno.

Asimismo, el presidente del Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C. (Desec), Sergio Mendoza, enfatizó que la relevancia de la mesa de trabajo Coder sirve para que las autoridades aborden y atiendan los proyectos que plantea la sociedad.

En este sentido, Sergio Mendoza, reconoció al Alcalde por su disposición y ánimo de trabajar en conjunto, por lo que destacó el trabajo en equipo y reiteró el apoyo del empresariado; “la sociedad tiene muy claro que necesitamos movernos rápido para lograr la meta que se trazó de ser la ciudad más competitiva del país”, puntualizó.

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, añadió que el Gobierno del Estado apoyará esta meta, generando las condiciones necesarias para que el sector privado brinde y cuente con más empleos para los chihuahuenses.
 
En conjunto el Gobierno Municipal, academia, sector empresarial, así como los diferentes instancias gubernamentales que participan en este consejo, invitan a los ciudadanos a informarse sobre los indicadores de competitividad en la plataforma digital: https://imco.org.mx/.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La Mezcla Mexicana de Exportación aumentó 4.35 dpb (5.88%) en la semana del 14 de enero de 2022

Variación semanal: El 14 de enero de 2022, el precio promedio ponderado de la Mezcla Mexicana de Exportación se situó en 78.36 dólares por barril (dpb), ganando 4.35 dpb (5.88%), respecto a la cotización del 7 de enero.

En el mismo periodo, en los mercados internacionales, el precio del barril de petróleo tipo Brent cerró en 85.06 dólares, lo que significó un ascenso de 3.31 dpb (4.05%). En tanto, el WTI se ubicó en 83.82 dpb, registrando un incremento de 4.92 dpb (6.24%).

Lo anterior se explica, entre otros factores, por una demanda fortalecida y las estrategias de la OPEP y sus aliados para contener la oferta, lo que mantiene a los precios internacionales del petróleo en máximos históricos no vistos desde 2014.

Variación mensual: Respecto al precio del 14 de diciembre (66.75 dpb), la mezcla mexicana registró un avance de 11.61 dpb, esto es, 17.39%. Variación anual y CGPE: Al 14 de enero de 2022, el precio de la Mezcla Mexicana promedió en el año 74.48 dpb, colocándose 19.38 dpb (35.17%) por encima de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica 2022 (55.1 dpb).

Notas recientes

Facebook
Comentarios