Exhorta regidora del PRI a proteger la salud de trabajadores municipales ante ola de contagios

Ante la creciente ola de contagios por la pandemia y que ha sido corroborada por las autoridades de Salud, la regidora del PRI, Ana Lilia Orozco Ortiz, exhortó a directivos de dependencias del Municipio de Chihuahua, garantizar la protección de la salud a trabajadores, sobre todo aquellos que están en primera línea de atención al público.

Señaló que son varias las dependencias que diariamente reciben un sinnúmero de contribuyentes que acuden a realizar sus pagos, así como otros más que realizan trámites diversos.

A este respecto, enfatizó la regidora del Revolucionario Institucional, existen mecanismos tecnológicos para que los ciudadanos hagan sus trámites ante el Municipio a través de plataformas funcionales, las que simplifican trámites para el debido cumplimiento de sus obligaciones.

“Cierto es que la Presidencia Municipal de Chihuahua tiene la misión para cumplir con las metas recaudatorias, sin embargo esto pudiera resultar más costoso, por ello, considero, lo más importante es la salud de las personas”.

Por ello mencionó Ana Lilia Orozco, “hago un llamado respetuoso a sus titulares para ser sensibles y ante estas circunstancias apliquen medidas estrictas de seguridad a fin de evitar exponer tanto a los trabajadores como a la ciudadanía en general”.

Explicó que en su calidad de Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, asume el deber para cuidar los derechos de los trabajadores del Municipio, y de la misma ciudadanía; dijo, se trata de una condición de igualdad y equidad por las que el PRI siempre ha luchado.

Orozco Ortiz, también explicó que el director del Instituto Municipal de Pensiones, deberá gestionar la existencia de reactivos y material necesario para la realización de pruebas Covid-19 a favor de los trabajadores municipales que lo requieran.

“No bajemos la guardia, lo más importante es la salud de las personas que cumplir con las metas de recaudación. De no entenderlo así, creemos, pudiera resultar más costoso”, señaló.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios