Reconoce Bonilla valentía de municipales contra criminales

El alcalde Marco Bonilla a través de las redes sociales hizo extensivo su agradecimiento a la valentía de los agentes municipales que enfrentaron a presuntos robacarros en la carretera vía corta a Parral donde dos agentes resultaron heridos pero fuera de peligro.

Confirmó que está en comunicación con los agentes y sus familias, quienes han confirmado que están fuera de peligro luego de haber enfrentado a un grupo de delincuentes al ubicar una unidad con reporte de robo en la que viajaban.

Así lo publicó el alcalde:

 

El día de ayer por la tarde se llevó a cabo una persecución entre presuntos delincuentes robacarros y nuestros elementos...

Posted by Marco Bonilla on Sunday, January 9, 2022

En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), expuso que los dos elementos municipales que resultaron lesionados tras la persecución de delincuentes que huyeron a bordo de una pick up con reporte de robo, se encuentran en buen estado de salud al presentar únicamente heridas superficiales las cuales se les atendieron de inmediato en un hospital local dando de alta a uno de ellos momentos después y en espera de que hoy abandone el hospital el otro agente. 

Uno de los policías tenía sólo lesiones de esquirlas en un pie, mientras que su compañero presentó herida menor en un hombro.

Un vehículo Ram de color blanco y modelo 2020 que contaba con reporte de robo, fue detectado por cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua al ingresar a la ciudad por la carretera a Cuauhtémoc y al intentar interceptarlo, los probables robacarros dieron vuelta en la calle 120 y se regresaron por la misma vialidad propiciando una  persecución incluso por la vía corta a la ciudad de Parral desde donde sujetos desconocidos dispararon contra los policías de Chihuahua antes de llegar al límite del municipio.

Por: Redacción

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios