Controlan bomberos incendio de pasto seco cerca del periférico

Personal del H. Cuerpo de Bomberos atendió esta tarde un incendio de pasto seco en un terreno baldío ubicado en las calles Monte Jaya y Montes Americanos, del fraccionamiento
residencial Cumbres, 5a. etapa, donde intervinieron únicamente 5 elementos y una máquina extintora, debido al reducido espacio donde se produjo.

Si bien el incidente no representó riesgo alguno para los establecimientos aledaños, el subdirector de bomberos, Juan Manuel Morales Alvarado, conminó a los propietarios de lotes mantenerlos libres de hierba y basura pues al dar inicio la temporada de vientos, éstos se irán presentando con mayor periodicidad. 

El jefe de Bomberos precisó que se trató de una pequeña área en un lote de 70x40 metros cuadrados y para controlarlo bastó con  5 elementos y el jefe de batallón de la zona norte con una máquina bombera. 

A manera de precaución se recomendó a los propietarios de una gasolinera cercana mantener despejada una franja de 5 metros de ancho alrededor de la estación para seguridad de la misma.

Ante la cercanía de la temporada de fuertes vientos, el H. Cuerpo de Bomberos recomienda:
-No arrojar basura, ramas o maleza en lotes baldíos 
-Mantener limpios de hierba y tiliches patios, frentes y azoteas de viviendas 
-No encender fogatas ni quemar desperdicios
-Asegurar tejabanes y techos de lámina y
-No dejar objetos sueltos en azoteas

Ante cualquier emergencia, reportar de inmediato al 9-1-1

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Se aprobó mesa de trabajo por conflicto del agua en Villa Ahumada y Buenaventura

La comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia aprobó el exhortar a la Secretaría de Gobernación para que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Federal de Electricidad, así como a los ejecutivos estatales de Chihuahua y municipales de Villa Ahumada y Buenaventura, instale una mesa de trabajo con las partes involucradas en la problemática sobre el acceso al agua de las cuencas hidrológicas del río del Carmen, en los municipios de Villa Ahumada y Buenaventura del estado de Chihuahua, con el propósito de construir acuerdos que permitan resolver de manera integral el conflicto originado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios