Adquiere Municipio 10 mil pruebas para detectar Covid

Esta semana se espera el arribo del primer lote de las 10 mil pruebas de antígeno para la detección de COVID-19 que fueron adquiridas para amplicar de manera gratuita en el municipio, informó el alcalde Marco Bonilla.

Expuso el Presidente Municipal que se planteará a la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) su apoyo para que aporten otras 5 mil pruebas de manera que sean 10 mil las que se apliquen durante enero y febrero en la capital.

La idea, dijo, es que semanalmente se apliquen dos mil 500 pruebas para detectar el Covid-19 y aplicarlas de manera gratuita.

Las pruebas se realizaron en diferentes módulos instalados en centros comunitarios y Centros de Desarrollo Familiar (Cedefam) de la ciudad, como se efectuó durante noviembre y diciembre.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios