“Aprendió a escoger rivales como Mayweather”; ex campeón mundial arremetió contra "Canelo" Álvarez

La carrera de Canelo Álvarez se encuentra en su punto más álgido, pues además de acumular casi 7 años desde su última derrota, se convirtió en el primer peleador que levanta los cuatro cinturones dentro del peso supermedio, correspondientes al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

A pesar del histórico logro conseguido, donde además incluyó dos nocauts formidables, las críticas en contra de Saúl no cesan, pues sus detractores continuan demeritando a sus rivales y algunos lo tachan de no querer medirse a otros boxeadores peligrosos.

El último en declarar bajo esta línea fue Keith Thurman, boxeador de 33 años que fue campeón mundial por la AMB entre 2012 y 2016 del peso wélter. A pesar de que el estadounidense alabó la emoción que Canelo le ha impregnado al boxeo actual, se encargó de lanzarle un dardo por los rivales que ha evitado.

“Puedo darte un triple sí (a que evitó rivales), pero ¿qué importa? Es Canelo, la gente lo adora, tiene un montón de seguidores y ha generado muchas emociones. Podría decir que ha elegido a rivales fáciles, pero lo aprendió del mejor (Floyd Mayweather). Ahora está ganando dinero como Floyd”, afirmó el norteamericano para Fight Hub TV.

Posteriormente Thurman ahondó en los contrincantes a los que habría rechazado, pero argumentó que el mexicano tiene todo el derecho de hacerlo.

“¿Hay mejores retadores? Definitivamente. ¿Hay peleas que me gustaría ver? Definitivamente. ¿Hay tipos talentosos que podrían meterlo en problemas? Definitivamente. ¿Tiene que hacerlo? ¡No! Absolutamente no”, declaró.

Por si esto fuera poco, el oriundo de Florida aseguró que es válida la molestia por que Canelo Álvarez no afronte retos complicados; sin embargo, dejó entrever que es un beneficio que se ha ganado gracias a sus resultados sobre el ring y a su poder de convocatoria.

“Como es una superestrella, puede entretener al mundo de la manera que quiera. Tienes que respetar eso porque requiere mucho trabajo llegar a ese nivel. Si un boxeador lo logra y quieren mantenerse ahí, puede manipular un poco a la industria. Te puede molestar, pero también hay que mostrar respeto por eso”.

Sobre los retadores que Keith Thurman puso sobre la mesa, los nombres no varían a los que han sonado en los últimos meses alrededor de Álvarez, pues todos se ubican en el peso medio y supermedio, muy lejos del reto planteado por Eddy Reynoso de asaltar las 200 libras de la división crucero.

“Esperemos que regrese a su categoría y tome esos retos: (Jermall) Charlo, (David) Benavidez, ‘Boo Boo’ (Demetrius Andrade), rivales que no le hemos visto a Canelo Álvarez. Hay muchos estilos que no ha enfrentado y serían de las mejores peleas en esa división que podrían darse”, sentenció Thurman durante la entrevista.

El pasado 10 de enero, Eddy Reynoso afirmó que todavía no se había definido al próximo rival del tapatío, ya que aunque aseguró tener la intención de retar a Ilunga Makabu en el peso crucero, no hay negociaciones con nadie.

“Buenas tardes! Respecto a la próxima pelea de Canelo no hay ninguna negociación con ningún promotor, ni rival, ni fecha, la próxima semana tendremos algo concreto, saludos”, declaró el entrenador de Álvarez a través de su cuenta de Twitter, por lo que en los próximos días podrían haber novedades de su siguiente reto.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios